FUE REGISTRADO POR LA GUÍA GUINNESS

Logran un espectacular récord mundial en China al poner a volar juntos 8.100 drones

Hasta Elon Musk se mostró maravillado por el logro realizado en la ciudad de Shenzen. Los aparatos describieron distintas figuras y coreografías destacadas por sus luces en un cielo nocturno. La primera marca mundial de este tipo se había dado en 2015, con apenas 100 aparatos.

El primer récord mundial con drones registrado por la guía Guinness de Récords Mundiales se estableció en 2015. Ese año, Intel (la de los microprocesadores de computadoras) y Ars Electronica Futurelab (una organización de arte, educación e investigación) lograron volar simultáneamente 100 drones en formación en el cielo de Linz, Austria.

Este evento marcó el inicio de una serie de espectáculos de drones cada vez más impresionantes. Y el más, más, más, más impresionante de todos lo generó China en las últimas horas y dejó a aquél primer hito reducido a una modesta exhibición de fuegos artificiales.

Es que el gigante asiático fue escenario del nuevo récord mundial con drones al poner en vuelo simultáneo y sincronizado nada más ni nada menos que…. 8.100 drones con luces en un cielo nocturno. Fue entonces una exhibición 81 veces más grande que aquella primera muestra de innovación tecnológica.

 

China ya había establecido varios récords mundiales impresionantes con drones. De hecho, le corresponde también el anterior récord mundial de esta categoría. Ese se registró en abril de 2021, cuando 3.281 drones iluminaron el cielo de Shanghái en un espectáculo organizado por la marca de automóviles Genesis.

Ese evento rompió el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados en el aire al mismo tiempo. Lo mismo se logró ahora, pero en la ciudad de Shenzen, la ciudad que une a Hong Kong con China continental.

Los 8.100 drones lograron formar patrones intrincados, símbolos y animaciones, todos perfectamente sincronizados en vuelo para una exhibición impresionante. El espectáculo de luces fue filmado por otros drones de distintos ángulo y comenzó a viralizarse en las últimas horas.

Desde un corazón gigante hasta enormes esferas fueron creadas con estos drones. Otra imagen que describieron fue la de un dragón luminoso –mítica figura omnipresente en la cultura china- danzando para finalmente desintegrarse y convertirse en pequeños cuadros.

Hasta el propio Elon Musk, el dueño de X, de Tesla y de la empresa que por estas horas organiza el primer vuelo turístico al espacio, reaccionó al récord con drones: "Impresionante", escribió en su cuenta de la ex Twitter y adjuntó el video.