Llegó julio y más allá de los memes que inundarán las redes sociales con la cara del popular cantante español Julio Iglesias, en Argentina también empieza una celebración ya tradicional: la conocida como "Semana de la dulzura" que se extiende hasta el día 7 de este mes, aunque quienes lanzaron esta promoción allá por el año 1989, este año hablan del "Mes de la dulzura" como un modo de incentivar las compras en un contexto de fuerte retracción del consumo en todos los rubros.
El slogan que acompañó esta celebración durante años fue “Una Golosina x Un Beso” y con ella se invitaba a la gente a intercambiar justamente una golosina por un beso. La lanzó la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) -fundada en 1938- para impulsar las ventas y generó un rotundo éxito.
Pero el "Mes/Semana de la Dulzura" trascendió aquel objetivo comercial y ya es una tradición arraigada en la cultura argentina desde hace ya décadas. Miles de personas se dan el gusto de compartir dulces y golosinas con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso desconocidos, representando una forma de expresar amabilidad y cercanía con el otro.
En 2020 y ante la grave dificultad representada por el necesario distanciamiento social, a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, ADGYA pensó una en virar hacia las redes sociales donde se encontró la oportunidad de llevar a la práctica la promoción con otro planteo: por primera vez en la historia de la Semana de la Dulzura, el slogan vira a “Una Golosina Real x Un Beso Virtual” con el fin de superar la adversidad y adecuarse al contexto de aislamiento social.
Las golosinas más pedidas
Las redes sociales hoy, igualmente, son escenario de infinidad de posteos en relación a la "Semana/mes de la golosina": con tono bromista o para hacer declaraciones de amor, miles de personas no dejan pasar esta fecha por estas horas.
Se trata de una de las celebraciones más emocionantes para aquellos amantes de lo dulce y las golosinas. Pero, ¿cuál es la golosina más demandada por quienes adhieren al festejo o para gatifircarse a sí mismo?
Alfajores -dicen en los canales de venta- son los favoritos. Les siguen chocolates y chocolatines; caramelos y confites; chupetines; otros preparados y chocolates (obleas cubiertas con chocolate o con confituras y surtidos de chocolates y otros dulces); turrones; chicles; barras de cereales y bombones y bocaditos de chocolate.
Durante esta semana/mes también suelen organizarse diversos eventos y actividades a lo largo de todo el país. Festivales gastronómicos, ferias de repostería, concursos de postres y degustaciones de chocolates son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo en esta especial semana. A su vez, varios comercios ofrecen diferentes descuentos especiales en productos dulces, promoviendo así el consumo de los mismos.
COMENTARIOS