La Ferretería, donde hay de todo para reparar y renovar el hogar

La Ferretería es un local de 12 años y medio de trayectoria comercial, dedicado a la venta de herramientas e insumos para hacer arreglos y reparaciones en el hogar.

En diálogo con Democracia, Fernando Zárate, propietario de este pujante comercio de barrio, pero con un amplio stock, agradeció en primer término a los clientes que van siempre al local. “Tengo una clientela muy linda, no tengo más que palabras de agradecimiento a ellos”, dijo.

Respecto a las ventas, mencionó a las de accesorios para conexiones de agua, gas, cloacas, como  así también pinturas látex, sintéticos, materiales eléctricos y lo que es bulonería.

“Tengo un stock bastante completo. En la zona donde yo estoy hay muchos mecánicos, metalúrgicas, entonces todo lo que son electrodos, discos de corte, tenemos. Hay una variedad enorme de cosas”, dijo. “Todo lo que es ferretería llega a tener 20 mil artículos entonces tenemos que enfocarnos en una cosa para sostener el stock del local. En nuestro caso, no es ferretería industrial, sino del hogar, para trabajos de plomería, albañilería, electricidad”, explicó Fernando a Democracia.

Respecto a las ventas, el comerciante dijo que si bien había un parate general en la construcción, en las obras públicas principalmente, los trabajos en obras particulares remontaron. “Además bajaron los precios entre un 20 a 25 por ciento en algunas cosas. Hay marcas que tenían los precios inflados y ahora los han bajado”, apuntó.

“Vemos que se ha reactivado la actividad comercial en lo que es ferretería, además como en el hogar muchas cosas se reparan, no se compra nuevo, hay insumos que nosotros vendemos. La gente busca reparar. Necesita que aquellas cosas que se les rompió se puedan arreglar y estirar más su uso porque no puede comprarlas nuevas”, manifestó el dueño de La Ferretería.