Walter Mazzantti rodeado por Elías López y Facundo Roncaglia.
LIGA PROFESIONAL

Dura derrota de Sarmiento ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó

El Verde no jugó bien y perdió 3 a 1 con el Globo, anoche, en Parque Patricios, por la decimoséptima fecha del campeonato. Fernando Tobio, Hernán de la Fuente y Lucas Acosta, en contra, anotaron para el local e Iván Morales Bravo marcó para el equipo visitante.

Sarmiento sufrió una dura derrota con Huracán por 3 a 1, anoche, en el Tomás Adolfo Ducó, por la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional. 

Fernando Tobio, Hernán de la Fuente y Lucas Acosta, en contra, anotaron para el Globo e Iván Morales Bravo marcó para el visitante -además de convirtir su primer gol con la camiseta del Verde-. Al equipo de Junín le costó el partido de principio a fin y cosechó su séptima caída en la competencia ante un rival inspirado, que tuvo una de sus mejores noches.  

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, repitió los once titulares de la última victoria con Unión de Santa Fe, mientras que el conjunto de Frank Darío Kudelka tuvo una variante y fue el ingreso de Alan Soñora, una de las figuras de la cancha, por el lesionado Fabio Pereyra. 

Desde el inicio, el local se adueñó de la pelota y del campo ante un Sarmiento muy atrás, agazapado, que esperó la oportunidad para salir de contra. La búsqueda de Huracán dio resultado en los primeros minutos con un De la Fuente gambeteando a su defensor, pisando el área rival y sacando el primer remate de la noche a las manos de Acosta.

Las acciones en ataque sobre el sector derecho fueron una constante del Globo con conexiones entre Walter Mazzantti, de la Fuente y Soñora.

A los 16 minutos de juego, Tobio abrió el marcador de la manera menos esperada. Tres chances tuvo el local en esa jugada y lo concretó en la última con el remate del central. La acción se inició en un tiro libre que Gastón Sauro cabeceó hacia su propio arco y el arquero Lucas Acosta despejó, pero la pelota quedó en los pies del futbolista de Huracán y puso el 1 a 0. 

El Verde contó con dos oportunidades claras en la primera etapa. La primera fue un error de Huracán, en la salida desde el fondo, que Joaquín Gho no logró aprovechar, y la segunda finalizó en el gol del empate parcial.  

A los 29 minutos, Morales Bravo sacó un derechazo cruzado con mucha potencia y marcó el 1 a 1 luego de un pase largo de Gho, casi cayéndose y presionado desde la mitad del campo. Sobre el final del primer periodo, el Globo volvió a buscar la ventaja y llegó al área rival. Lucas Carrizo remató de media distancia, pero el arquero de Sarmiento despejó el balón, y luego Facundo Roncaglia, en su afán por alejar el peligro, casi la mete en contra ante la presencia de Eric Ramírez. 

Para el complemento, Kudelka realizó una modificación: Guillermo Burdisso ingreso por Tobio. Las ideas no cambiaron, el partido continuó en la misma línea que los primeros 45 minutos y Acosta evitó varios goles en una ráfaga de fútbol del local, encabezada por Federico Fattori. 

El mediocampista del Globo fue muy criterioso para jugar y no tuvo errores. Con un contragolpe de tres toques, Soñora remató al arco y el guardameta del Verde mandó la pelota al córner. Sarmiento intentó de la manera que pudo y tuvo un tiro libre a favor, a los 17 minutos, que William Alarcón despejó con lo justo, ante la llegada de Juan Insaurralde. 

Huracán ya contaba con Ramón Ábila en cancha y el atacante tuvo su chance dentro del área con un remate de zurda. La pelota pasó lejos del palo, pero el Globo avisó y se acercó cada vez más al arco defendido por Acosta. 

El local se impuso en ese tramo de juego y volvió a crear una situación de riesgo en los pies de Ramírez, a los 23 minutos, tras mover la pelota de un lado hacia el otro. El balón se fue apenas desviado por arriba del travesaño. 

El DT del equipo juninense mandó a la cancha a Valentín Burgoa y Lisandro López en busca de variantes en ofensiva, y más tarde a Ezequiel Naya y Gabriel Hauche, pero eso no significó que tenga más peso en ataque.

Con Sarmiento replegado en defensa, Huracán movió la pelota, fue paciente y sobre los 32 minutos tuvo su recompensa. De la Fuente remató solo y, dentro del área, puso la pelota cerca del ángulo para el 2 a 1 tras un pase de Fattori y desmoronó la figura de Acosta.

En tiempo de descuento, Wanchope Ábila aprovechó el error de Sauro y definió por arriba del arquero. La pelota pegó en el palo, rebotó en la cara del propio Acosta y se metió en el arco para decretar el 3 a 1 definitivo.