Visible abandono en un tramo de la Ruta 188.
TRAS LA NOTA DE DEMOCRACIA

Fuerte repercusión por el mal estado y falta de mantenimiento de las rutas 7 y 188

Los lectores se expresaron en redes sobre la alarmante situación de las carreteras. Además, días atrás el Municipio de Leandro N. Alem realizó el corte de pastos en colectoras ante la falta de respuestas de Nación.

Luego del informe realizado por Democracia, publicado en la edición del domingo 29 de diciembre, sobre el lamentable y preocupante estado de las rutas nacionales, en este caso  Ruta Nacional 7 y Ruta Nacional 188 que atraviesan la ciudad de Junín, los lectores se expresaron sobre la situación en comentarios en redes y mensajes, en los que además aportaron imágenes.

Asfalto roto, pozos, pastos crecidos en las banquinas abandonadas -aun cubriendo señalizaciones-, vuelven a las rutas casi intransitables. A ello se suma la falta de iluminación en sectores como la rotonda de Ruta 7 y Ruta provincial 65.

Como se refiriera en el informe, desde el Municipio de Junín se realizaron diferentes reclamos a Nación para que se avance con trabajos en colectoras e incluso el pasado mes de noviembre se presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para que se contemplen en el Presupuesto Nacional 2025 las partidas necesarias para la finalización de la obra de la Autopista de Ruta Nacional 7 y su travesía urbana, las obras de seguridad en Ruta Nacional 188 (dársenas, rotondas y acceso al Parque Industrial 2), y obras prioritarias para la ciudad de Junín y zona de influencia, entre otras cuestiones.

En Alem, reclamo sin respuesta

Sumado a los pedidos de los distintos municipios para que se realice el debido mantenimiento en las carreteras, días atrás, a través de las redes del Municipio de Leandro N. Alem, se conoció que se decidió cortar el pasto en las rotondas de la Ruta 7 ya que no obtuvieron respuestas, a pesar de los pedidos del Municipio sobre la cuestión.

“Ante la falta de respuesta, el Municipio cortó el pasto en las rotondas. El intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris, había realizado un reclamo formal ante la empresa encargada del mantenimiento de la Ruta Nacional N° 7, pero, ante la falta de respuestas, decidió utilizar recursos municipales para cortar el pasto en las rotondas de nuestro distrito”, reza el posteo realizado en el Instagram del Municipio vecino.

“Es una vergüenza, no dan respuestas. Se acercan las fiestas y la gente no se merece ver las rotondas sobre la Ruta 7 abandonadas", manifestó el intendente Ferraris.

La palabra de los lectores

“Son rutas nacionales, pero Nación, nada. Para la casta sí hay plata”, cuestiona un vecino en la publicación de la nota en el Facebook de diario Democracia.

“Sí, es una vergüenza. ¡Cobran peajes y el estado es deplorable en las rutas!”, se expresó una lectora.
“En dos años no tenemos más rutas. Viva la libertad”, ironizó otro en un comentario alusivo al Gobierno nacional.

“La Ruta 188 es un desastre y los peajes aumentaron 6 veces. ¿No tienen obligación de cortar el pasto por lo menos?”, pregunta una lectora ante la situación.

Otra vecina cuestionó también las rutas provinciales: “No hay que pagar más peaje. Es vergonzoso. En todas las rutas nacionales y provinciales, un desastre”.

“Hace más de dos años que las rasparon para venderles el raspado a los intendentes antes de las elecciones, y nunca arreglaron nada ni lo van a hacer”, aseguró un vecino.

Una lectora reclamó además por las colectoras: “Es un desastre total. En la colectora también hay pozos y pasto alto”.

“Linda la naturaleza en su esplendor, las flores, que cosa más linda ver cómo prospera la vida”, ironizó un lector en su comentario por el crecimiento de pastos que cubren la señalética. 

A ello, una vecina resaltó: “Es una vergüenza. Los carteles ni se ven”.