Deep Sleep: cómo es dormir en el hotel más profundo del mundo

Ubicado en Reino Unido, se encuentra a 419 metros de profundidad.

El hotel Deep Sleep es uno de los más famosos, pero al mismo tiempo uno de los más curiosos en el mundo. Ubicado en el interior de una mina de pizarra, se ubica a 420 metros de profundidad, lo que lo convierte en el hotel más profundo del mundo.

Fue inaugurado en abril de este año por la empresa de actividades al aire libre Go Below y solo abre los sábados.

¿Cómo es pasar una noche en el hotel Deep Sleep?

Para comenzar, una condición casi fundamental para alquilar una habitación es estar en forma, ya que para ingresar a este hotel ubicado en Cwmorthin, Gales, hay que realizar una caminata de una hora junto a experimentados guías para subir una montaña y luego otra para descender por la mina a pie.

Estas caminatas también generan que sea imposible llevar maletas, por lo que hay que guardar todos los elementos esenciales dentro de una mochila. Pero esto no termina aquí, ya que durante el recorrido se deben atravesar zonas inundadas y hay que pasar por pasajes que solo tienen un metro de ancho.

Una vez terminado el recorrido, se pueden ver las cuatro cabañas, que son para dos personas cada una y tienen un valor de 420 euros por noche. También hay una gruta y su valor por noche se eleva a los 670 euros.

Estas cabañas, que son un verdadero espectáculo para la vista, tienen aislamiento térmico ya que a esa profundidad la temperatura ronda los 10 grados centígrados. Adempas, apenas llegan los huéspedes reciben una bebida caliente y comida.

Y pese a los 419 metros de profundidad, hay agua caliente, electricidad y hasta Wi-Fi.

¿Te animarías a pasar una noche en el hotel más profundo del mundo?