CRIMEN

Colectivero: un arrepentido fue clave en las detenciones

Están detenidos “Rodolfito” y “El viejo” por la muerte a tiros del chofer en Virrey del Pino. Fue clave para que se los detenga, el aporte de una tercera persona que se quebró ante el fiscal y contó cómo fue la secuencia de los hechos.

Los dos jóvenes de 17 y 18 años que fueron aprehendidos por el crimen del chofer de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz, quedaron formalmente detenidos en las últimas horas a partir de nuevos testimonios de personas que presenciaron el hecho.
Los detenidos son un adolescente conocido como “Rodolfito”, de 17 años, y otro llamado “El viejo”, de 18 y sindicado como autor material del crimen, quienes fueron aprehendidos en la calle Martín García al 8600, de la localidad de Virrey del Pino. Fueron indagados ayer por la Justicia, según confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam, de acuerdo con un despacho publicado  por la prensa metropolitana.
Según indicó una fuente ligada a la investigación, “fue clave para que se los detenga el aporte de una tercera persona que se quebró ante el fiscal y contó cómo fue la secuencia de los hechos”.
De acuerdo con algunos testimonios, “Rodolfito” subió al colectivo acompañado por su amigo de 18 años, para ir a ver a su novia que iba a dar a luz a un bebé en el hospital de San Justo. En esas circunstancias habría comenzado una discusión con el chofer porque los jóvenes pretendían viajar sin boleto, que terminó cuando “El Viejo” mató a Alcaraz de dos tiros.

Despedida
Cientos de personas se congregaron este martes para darle el último adiós a Leandro Miguel Alcaraz, el chofer de la línea 620 que fue asesinado el domingo.
Con un aplauso y el reclamo por más seguridad, de a poco la gente se hizo presente en la casa fúnebre donde velaron el cuerpo del joven de 26 años, el cual fue trasladado después al cementerio Jardín Los Ceibos, ubicado en la localidad bonaerense de González Catán, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
El cortejo estuvo compuesto por automóviles y colectivos, en el que se podían apreciar muestras de dolor y consternación en la despedida de Alcaraz, padre de una hija de cuatro años.
El hecho. La tarde del domingo, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires, Alcaraz conducía el interno 103 de la línea 620. De acuerdo a fuentes policiales, dos pasajeros subieron al colectivo en una parada de la vecina localidad de San Justo y discutieron con el chofer por no tener la tarjeta Sube para abonar el pasaje.
Si bien el colectivero los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, luego de que los pasajeros descendieron del colectivo dispararon contra el chofer y huyeron del lugar. Mediante el proyectil extraído en la autopsia sobre Alcaraz se pudo determinar que el arma homicida es de calibre 38.