OTRA CREACIÓN DE ELON MUSK

Un sorprendente desfile de moda con el Papa Francisco, Biden inválido, Trum presidiario y un Putin trans

El millonario director de Tesla y X (ex Twitter) difundió hoy por esa red social una simulación realizada con Inteligencia Artificial de una pasarela de moda en la que aparecen las grandes figuras mundiales del momento en situaciones irónicas.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, compartió este lunes un video generado por inteligencia artificial que presenta un desfile de moda virtual con figuras políticas prominentes, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris luciendo de modo sensual la parte superior de una bikini. La apertura está “a cargo” del Papa Francisco.

El video muestra a cada líder con un atuendo único y futurista mientras caminan –salvo Joe Biden, que es presentado en silla de ruedas- por una pasarela digital. El doble sentido implícito en la imagen de Biden –que finalmente debió resignar su candidatura luego de una lluvia de críticas por su avanzada edad- se repite en otras figuras.

Así es como el presidente ruso, Vladimir Putin, aparece en vestido escotado de mujer marca Louis Vuitton, justo él, un líder que en su país persigue con dureza las expresiones de diversidad sexual y es tildado de homofóbico. Así también, Kim Jong Un, el intransigente líder norcoreano es mostrado con un traje al mejor estilo cantante de rap.

Marck Zuckerberg, reptiliano

Y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, es mostrado con un atuendo que muta en el de un reptil, en aparente alusión a los teóricos de la conspiración que lo apuntan como integrante de una supuesta raza alienígena denominada reptilianos.

En la publicación en la que comparte el video, Musk dijo: “Ya es hora de un desfile de moda con inteligencia artificial”.

El Papa Francisco, como se dijo, abre el desfile vestido con una campera inflable blanca muy ostentosa y brillante, llevando un cayado dorado en su mano y ceñida su cintura con un cinturón también dorado. En la otra mano porta un rociador de agua bendita.

El primer ministro hindú Narendra Modi apareció en el video de moda de AI con un conjunto vibrante y multicolor. El atuendo incluía un abrigo largo de retazos con varios patrones geométricos y símbolos, que combinaba elementos de diseño tradicionales y modernos. El primer ministro Modi también luce anteojos de sol oscuras, que añaden un toque elegante y contemporáneo a su look con mucha influencia del atuendo tradicional de su país.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el que más tiempo de la producción se roba: es visto con varios looks, incluido un disfraz de Goku, un disfraz de jugador de básquet de la NBA y varios atuendos inspirados en guerreros.

El cameo de Musk

El propio Musk apareció -a modo de cameo del director de la producción- con un disfraz futurista de Tesla y X, parecido al de un superhéroe. Otras de las apariciones notables en el desfile de moda de IA son las del CEO de Apple, Tim Cook, con un iPad alrededor de su cuello; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con un vestido rojo, y a la ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con un vestido brillante de Supreme.

El video también mostró al líder chino Xi Jinping vistiendo un traje rojo brillante cubierto con motivos divertidos y coloridos de ositos de peluche, incluido un bolso a juego. También aparecen Jeff Bezos, creador de Amazon; Bill Gates con una pantalla azul de fallo de Windows –un guiño al colapso informático de la semana pasada- y Hillary Clinton.