Culminaron los trabajos de impermeabilización en la EP N°40 “José Hernández”
Continúa la implementación del plan de infraestructura escolar, para garantizar las condiciones de seguridad en los edificios en lo que respecta a gas, electricidad y cubiertas.
En el marco del plan de infraestructura escolar en 50 instituciones educativas que lleva adelante el Gobierno de Junín, culminaron los trabajos de impermeabilización de techos y cubiertas en la EP N°40 “José Hernández”, donde el intendente Pablo Petrecca se hizo presente junto con autoridades del Consejo Escolar y directivos de la institución, quienes agradecieron por la escucha y el apoyo permanente.
Vale mencionar que este plan en cuestión implica la inversión de 2.000 millones de pesos, de los cuales el 65% son aportados por el Municipio y el 35% restante por la Provincia de Buenos Aires, y abarca obras de distinta envergadura en 49 escuelas de Junín, con la generación de 100 puestos de trabajo de forma directa y un fuerte impulso a la actividad comercial vinculada al rubro de la construcción.
En esta institución en particular el Gobierno de Junín hizo una inversión para el arreglo de cubiertas, con más de $20.000.000 aportados por fondos municipales y cabe destacar que en su momento también se realizaron obras para reforzar el sistema eléctrico y de calefacción. Se trata de una institución a las que concurren unos 200 alumnos en el transcurso del ciclo lectivo y más de 100 para las Escuelas Abiertas de Verano.
Al respecto, Miriam Iglesias, directora de la Escuela Primaria (EP) N°40 “José Hernández”, manifestó: “Es algo que pedíamos desde hace años para solucionar el gran problema de infraestructura que tenemos vinculado a los techos, para lo cual se adquirieron los materiales de impermeabilización necesarios”, y añadió: “Es una obra que ya lleva un tiempo interesante de desarrollo y en las últimas lluvias que hubo no tuvimos filtraciones”.
Seguidamente, Iglesias sostuvo que “esto nos va posibilitar que sigamos arreglando otras cuestiones vinculadas con las lluvias, fundamentalmente de todos los materiales que se arruinaban por esas filtraciones”, y completó: “Estoy muy agradecida con Marcelo (Alsina) porque su gestión es impecable, como también con todo el Gobierno de Junín que atiende las necesidades que planteamos”.
A su turno, el Arq. Fernando Pérez Merne, del equipo de profesionales de Obras Públicas, expuso en relación a los aspectos técnicos de la intervención realizada: “Había una membrana líquida obsoleta en esta institución, con muchas malezas y hongos, por lo cual se procedió a la colocación de una pintura asfáltica absorbente con imprimación de dos manos, se dejó fraguar y luego se puso una membrana en rollo para cubrir una superficie aproximada de 500 metros cuadrados”.
Por su parte, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, manifestó: “Continuamos con la implementación de este plan de infraestructura escolar, con el mayor hincapié puesto en garantizar las condiciones de seguridad de los edificios en lo que respecta a gas, electricidad y cubiertas”. Posteriormente, indicó que “esta escuela en particular es el signo de todo un barrio y tiene una gran matrícula, por lo cual debemos estar continuamente acompañando a la comunidad educativa”.
En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca afirmó: “El propósito es garantizar la seguridad de la comunidad educativa, para que los chicos puedan estudiar como corresponde y los directivos solo se tengan que preocupar por el contenido pedagógico, y no por si se llueve o no”.
“Aprovechamos el receso de verano donde no hay tanto movimiento de chicos, más allá de los de las Escuelas Abiertas de Verano, para efectuar estos trabajos de arreglo y mantenimiento por medio de los contratistas”, señaló Pablo Petrecca y complementó: “En todo este tiempo pudimos avanzar mucho con este plan de infraestructura escolar para unas 50 instituciones de la ciudad, en esta escuela en particular había un problema bastante importante con la filtración del agua de lluvia y con esta obra buscamos dar respuesta a eso”.
Por último, el alcalde dijo que “estamos muy satisfechos por este trabajo en equipo que implementamos permanentemente en Junín, junto con los directivos de las escuelas y el Consejo Escolar, agradecemos a todas las partes por la paciencia y vamos a seguir trabajando por este camino para que más chicos y chicas estén dentro del aula”.
SAE
En el marco de la charla con el intendente Pablo Petrecca, Miriam Iglesias, aprovechó la oportunidad para destacar el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, administrado por el Municipio de Junín desde el año 2016 y planificado por profesionales que conforman el Observatorio Nutricional, diseñando un menú acorde a las necesidades nutritivas de los chicos y realizando evaluaciones y controles permanentes tanto en los alumnos como en el funcionamiento del servicio. "La calidad de los alimentos, que estos lleguen a las escuelas en tiempo y forma, que los proveedores cobren, que la comida sea pensada para los chicos, es algo para resaltar", aseguró la directora.