"Soñando por cantar" vuelve para llenar de emociones la pantalla
El formato fue una de las revelaciones, en cuanto a ráting, en 2012 y por eso Canal 13 vuelve a apostar. Equipo ganador no se toca: sigue el mismo panel.
El concurso Soñando por cantar, que conduce Mariano Iúdica, volverá el viernes a las 22.30 por Canal 13 con una temporada en la que competirán los más de 340 ganadores de 2012.
El programa fue importante para El Trece durante el primer semestre del año.
En 2012 se eligieron a los finalistas de cada provincia y cada ciudad y, este año, el jurado deberá definir al ganador entre los 340 nominados.
El programa se inclinó para un lado mucho más emotivo y el ráting respondió, convirtiendo al ciclo en una gran ayuda para El Trece.
Mediavilla y Lerner fueron entrevistados.
¿Cómo vivieron el fenómeno que provocó el programa?
Lerner: Lo vivimos como músicos, como gente del escenario, de concierto, que por un ratito se sube al plato volador de un programa de TV. No somos gente de televisión, fue mi primera experiencia, nunca trabajé de lunes a viernes cumpliendo un horario, que me venían a buscar y me llevaban como cuando iba al colegio.
Viví una situación única, porque más allá del éxito que uno puede haber tenido de la respuesta emocional de un estadio, tener éxito en un programa de televisión es esa bomba multiplicada por millones. Eso generó una respuesta para mí con una proporción desconocida, aparte que aumenta la cantidad de generaciones que te conocen, chicos, gente mayor, gente que quizás no era del palo de la música que uno hace, pero se siente identificada con lo que uno pudo transmitir a través de la palabra.
Mediavilla: Si Ibope funcionara en todo el país, creo que hubiéramos marcado un récord impresionante, lo que fue en Santiago del Estero, en Corrientes, Misiones, Chubut, Chaco, la gente, el movimiento.
¿Puede hablarse de una gran repercusión donde los cantantes son analizados por músicos y no por personajes mediáticos?
Lerner: Si hay algo que jerarquiza la propuesta es que hablamos a partir de cosas que vivimos hace más de treinta o cuarenta años, podemos transmitirle a la gente conceptos para que no repita algunos errores que quizás nosotros en épocas muy adolescentes podemos haber tenido; por otro lado, este es un programa verdadero, con gente del palo, somos gente que podemos hablar de música, de técnica, de respiración, de voces, de expresión, no es gente que hace de jurado pero no sabe de lo que está hablando, se nos convocó porque sabemos de lo que estamos hablando.
Mediavilla: El programa nos cambió a nosotros. Después fui a verla a Valeria (Lynch) en un show y la vi mucho más cercana a la gente, como una necesidad de acercarse al público, con Patricia(Sosa) eso ya es un exceso.