EL PERIODISTA HABÍA ACORDADO, DE PALABRA, SU LLEGADA A LA EMISORA

Nelson Castro dio marcha atrás con su pase a radio Continental

Tras la desvinculación, abrupta, de la periodista María O'Donnell, Castro decidió cancelar el acuerdo por un nuevo ciclo que preveía firmar el primero de febrero.

Nelson Castro dio marcha atrás con su incorporación a las filas de radio Continental, al enterarse de que su llegada a la emisora provocaba la salida traumática de María O'Donnell. 

El martes O'Donnell les informó a las autoridades de Continental que dejaba el viernes, luego de que los titulares del Grupo Prisa le comunicaran que debía cederle su espacio a Nelson Castro. 

Continental vivió días de incertidumbre, ya que la periodista también dejaba su lugar como columnista de Magdalena Ruiz Guiñazú.

El miércoles, Castro, al enterarse de la decisión de O'Donnell de dejar la radio, les comunicó a las autoridades de Prisa que daba marcha atrás con su incorporación y cancelaba la fecha de firma del contrato, prevista para el 1 de febrero.

La semana pasada Castro acordó, de palabra, su incorporación a radio Continental, con la propuesta de hacerse cargo del horario del regreso los lunes a viernes de 17 a 19, en el mismo horario en el que va el ciclo  que conduce O'Donnell. 

Fuentes de la emisora dejaron trascender que la periodista estaba muy molesta por la forma en la que las autoridades le comunicaron el cese de su programa.

"María se quería ir la semana pasada, pero decidió seguir por un pedido de Magdalena que la llamó para que se quedara como su columnista", explicó una fuente de la emisora. 

Aunque otras fuentes señalan al mismo Castro, como quien habría pedido la salida de O'Donnell de la radio.

Incluso, O'Donnell escribió en su cuenta de Twitter: "creo que no tengo buenas noticias para los oyentes de la vuelta 590, pero necesito algunos días para dar precisiones". 

Y más tarde puso: "En las últimas horas recibí muchas muestras de afecto de oyentes y grandes colegas. Gracias a todos", expresó la periodista.