UNA FIGURA QUE DESDE MUY CHICO GANÓ LA ESCENA MUSICAL ARGENTINA

Pablito Ruiz asegura que creció con el público y reconoce su cariño

El cantante asegura que siente que el diminutivo de su nombre es una marca registrada para la gente. El viernes presenta su nuevo trabajo discográfico.

El cantante Pablito Ruiz presentará el tema "Historias desapercibidas", de su último trabajo discográfico llamado No te miento el viernes 28, en el marco de la Fiesta Bizarren que se realizará en El Teatro, Avenida Rivadavia 7806, luego de haber sorprendido al público con su participación actoral en la tira Graduados. 

Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz nació en Buenos Aires hace 37 años y sin embargo gente de todas las edades lo llama "Pablito" por la calle y pide sacarse fotos con él, como si fuera parte de su geografía cotidiana.

El cantante ganó popularidad a los 14 años con el tema "Oh mamá, ella me ha besado" que aún sigue sonando en las fiestas familiares, y  su particular vínculo con la gente, "crecí con el público, me tratan con cariño. Mi nombre en diminutivo trascendió las épocas, es como una marca."

Ese otrora niño revelación quien integró el elenco coral del programa televisivo Festilindo a mediados de los 80, participó en Graduados, la exitosa tira que homenajeó a aquella década y mostró dotes de comediante. 

Ruiz reconoció haberse sentido "más que cómodo jugando ese rol. La década del 80 fue tan linda, a la distancia veo que éramos tan ingenuos", ríe el muchacho de la eterna sonrisa. 

Según Pablito Ruiz "disfruté al encarnar a un paciente de la psiquiatra Lauría (Paola Barrientos). Paola es muy buena actriz y fue generosa conmigo. Los dos nos permitimos ser frescos e improvisar un poco durante las escenas que compartimos". 

Pablito se rió de sí mismo durante el programa, ya que le tocó encarnar a un cantante asustado por las imágenes mentales que volvían como flashbacks desde el pasado, "para reflejarme intentando cantar y siendo atacado por perros rottweilers". 

Su participación fue otro guiño empático con el público, ya que él en 2011 participó del insólito reality peruano Canta si puedes, en el cual debía atravesar la misma situación con dos canes de esa raza, munido de escudo y casco protector. 

"Historias desapercibidas" es el corte de difusión de su último disco y en la primera semana de haber sido colgada en YouTube tuvo 1.000 reproducciones.