ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

El músico local Martín Bosa habla de La Franela y del hit “Hacer un puente”

Aseguró que esta canción produjo un gran cambio en el posicionamiento de la banda dentro del rock nacional y habló del show realizado en septiembre último en la Laguna. Además, adelantó la fecha de salida del próximo disco.

Con una extensa trayectoria en la música, el juninense Martín Bosa (37) integra una de las bandas de rock argentino más exitosas del momento: La Franela, liderada por el ex Piojo “Piti” Fernández y conformada, además, por Francisco Aguilar (guitarra y coros), José María de Diego (coros), Lucas Rocca (contrabajo), Diego Módica (batería), Facundo Farías Gómez (percusión y coros), y Pablo Ávila (saxo).
Si bien la agrupación hizo su presentación oficial en 2009, con el disco “Después de ver”, no fue hasta este año que logró el reconocimiento popular, gracias al tema “Hacer un puente”, perteneciente al disco que lleva el mismo nombre y que fue grabado en 2011.
“Hacer un puente nos permitió llegar a un montón de lugares a los que todavía no habíamos llegado. Produjo un cambio muy grande en el posicionamiento de la banda dentro del rock nacional”, dijo el artista, quien reconoció estar feliz por el buen momento por el que atraviesa la banda.
En diálogo con DEMOCRACIA, Bosa habló de las dificultades que tienen las agrupaciones nuevas para instalar su nombre, y aseguró que gracias al segundo corte del último disco, La Franela comenzó a ser escuchada por miles de jóvenes a lo largo y a lo ancho de todo el país.
“Cuando uno compone un tema, no se imagina que puede convertirse en una especie de himno”, aseguró.

“Tocar en Junín fue raro”

En el marco de los festejos organizados por el Día del Estudiante, La Franela se presentó el 21 de septiembre pasado en la Laguna de Gómez, en un show organizado por el gobierno local de Junín.
Aunque la experiencia sobre el escenario fue más que satisfactoria, las fallas en la organización hicieron que un show que se preveía multitudinario terminara siendo para un grupo “selecto” de fanáticos, hecho que opacó la anunciada fiesta.
“Me hubiera gustado que fuera diferente…la verdad es que no salió como me lo imaginaba”, dijo Bosa, y agregó: “Siempre en Junín se da que las cosas salen peor que en otro lado. Y eso me da bronca, porque al ser en mi ciudad yo me siento medio responsable”.
De todos modos, el artista agradeció al Municipio por haber apostado a su banda y aseguró que le gustaría tocar en nuestra ciudad “todos los fines de semana”.
“El show en si fue hermoso, pude tocar con amigos como Fede Troia –de Delfines de Etiopía- y Tomás Carnelli y compartir escenario con ellos es hermoso. Además, está buenísimo tocar con tu familia, tu sobrino, saltando ahí”, afirmó.

Lo que viene

En relación a los proyectos inmediatos de la banda, Bosa adelantó que en los próximos días los fanáticos podrán ver el video clip de “Maikel Focs”, grabado recientemente y que cuenta con un invitado de lujo: “Cucho”, de Los Auténticos Decadentes.
En otro orden, dijo que ya están trabajando en el próximo disco y estimó que podría salir a la venta en octubre de 2013.
“Supongo que en febrero o marzo terminaremos de grabar los demos. Esperamos que salga para octubre, para que no pasen más de dos años entre un disco y el otro”, dijo.