CLASICO FESTEJO DE NUESTRA CIUDAD

Miles de estudiantes celebraron su día en el Parque Natural Laguna de Gómez

A pleno sol, los jóvenes vivieron una jornada de fiesta, con juegos, música en vivo y el cierre a cargo del grupo de rock “La Franela”.

En una jornada soleada, aunque algo fresca, miles de estudiantes y adolescentes juninenses y de la región festejaron la llegada de la primavera, con el broche final de “La Franela” sobre el escenario.
El punto de reunión fue, como todos los años, el Parque Natural Laguna de Gómez, al que los jóvenes se acercaron para festejar entre amigos.
Aunque desde la mañana comenzó a haber movimiento, hasta el mediodía los trasnochadores no abandonaron sus casillas y, lentamente, se fueron arrimando a la zona del escenario, en donde compartieron juegos, bailes y otras actividades organizadas por el Gobierno local.
Pasadas las 16, comenzó el show de bandas en vivo, con las actuaciones de Free For Fight, Larga Vista, Bajo Estímulo, Los Huayra, y Fisurado y Paranoico con mi Sombra Persecuta, banda ganadora del Plaza Rock 2012.
Una vez finalizadas estas presentaciones, cerca de las 21, aparecieron sobre el escenario Francisco Aguilar (guitarra y coros), José María de Diego (coros), Lucas Rocca (contrabajo), Diego Módica (batería), Martín “Tucán” Bosa (guitarra y teclados), Facundo Farías Gómez (percusión y coros) y Pablo Avila (saxo), quienes, junto a “Piti” Fernández tocaron los temas más conocidos de La Franela, tales como “Hacer un puente”, éxito de la banda.
Si bien se registraron algunos inconvenientes y hechos delictivos (ver página 17), el fuerte operativo de seguridad montado por la Policía local hizo que los casos no pasaran a mayores. Al cierre de esta edición, la jornada transcurría sin sobresaltos ni incidentes.
Muchos estudiantes aún permanecen en el Parque ya que, aprovechando el fin de semana largo (el lunes es feriado), decidieron alquilar las casillas por una noche más.
Con respecto a la convocatoria del público, desde el municipio afirmaron que pasaron por la Laguna unas 30 mil personas, aunque fuentes extraoficiales sostuvieron que la cifra fue muy inferior, y que hubo menos gente que otros años.
Como siempre sucede en este festejo, se incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas, y los operativos estuvieron a cargo de la Policía y de Inspección General del Gobierno local.