Con El Picadero y La Usina del Arte, Buenos Aires suma espacios

El dramaturgo Roberto "Tito" Cossa cortó la noche del martes la cinta celeste y blanca que marcó la reinauguración del teatro El Picadero, en el pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, a 31 años del incendio que lo destruyó, el 6 de agosto de 1981. 

Por otro lado, ayer se inauguró La Usina del Arte, en lo que otrora fue la vieja usina de la Compañía Italo Argentina de Electricidad ubicada a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata en el barrio de La Boca.

Con estos dos espacios, la ciudad de Buenos Aires suma a su ya abundante espacio destinado a la cultura dos importantes estructuras.

La Usina en un proceso iniciado en el 2000 para remodelar y adaptar un espacio de llamativa arquitectura, pero en desuso. 

En tanto, El Picadero carga con la historia de haber sido un reducto del movimiento Teatro Abierto, lo cual provocó "su incendio" por parte de agentes de la dictadura argentina. 

Por eso la reinauguración tuvo un especial tinte emotivo cuando se proyectó un video sobre Teatro Abierto cedido por el movimiento Teatro x la Identidad. 

Así fue que Cossa manifestó su emoción por "haber vuelto acá y ver este corto con los compañeros, muchos que ya no están, y que yo hable es un honor y es una responsabilidad", ante un público mayormente conformado por personalidades de la escena nacional.