POR SU APORTE AL PATRIMONIO COLECTIVO DE LA MUSICA POPULAR
Homenaje a Horacio Guarany en el cierre del Festival de Folclore
Horacio Guarany, una de las figuras más populares que alumbró la música argentina, fue homenajeado anoche en el cierre del Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires.
Horacio Guarany, una de las figuras más populares que alumbró la música argentina, fue homenajeado anoche en el cierre del Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires (FIFBA) por un elenco de artistas tan disímiles como las huellas que el propio cantor ha dejado en el patrimonio colectivo.
A los 87 años y ya sin nada que ofrecer en calidad de intérprete, Guarany ha modelado una obra con más de 80 discos y 600 canciones, algunas, como "Padre del carnaval" (con César Isella), que justifican una carrera.
Figura controvertida, sea por sus elecciones estéticas o sus opiniones políticas, que lo llevaron de la prohibición y el exilio a las orillas del menemismo, Guarany ha sido uno de los artistas que más estrecha relación ha tenido con el gusto del público. El cantor subió al escenario del FIFBA y empezó a despedir la cuarta edición del festival -que tuvo más de 100.000 espectadores en sus tres jornadas- con "Salteñita de los valles". Después hubo una secuencia de clásicos como "La guerrillera", "Caballo que no galopa", "Piel morena", "Memoria de una vieja canción", entremezclados con extensos comentarios.
A los 87 años y ya sin nada que ofrecer en calidad de intérprete, Guarany ha modelado una obra con más de 80 discos y 600 canciones, algunas, como "Padre del carnaval" (con César Isella), que justifican una carrera.
Figura controvertida, sea por sus elecciones estéticas o sus opiniones políticas, que lo llevaron de la prohibición y el exilio a las orillas del menemismo, Guarany ha sido uno de los artistas que más estrecha relación ha tenido con el gusto del público. El cantor subió al escenario del FIFBA y empezó a despedir la cuarta edición del festival -que tuvo más de 100.000 espectadores en sus tres jornadas- con "Salteñita de los valles". Después hubo una secuencia de clásicos como "La guerrillera", "Caballo que no galopa", "Piel morena", "Memoria de una vieja canción", entremezclados con extensos comentarios.