Flexas presentó el proyecto “General Viamonte del futuro”
El mismo plantea el desarrollo urbano, ambiental y productivo del distrito a 30 años, donde se muestra hacia dónde va a crecer y cómo debería ser su planificación.
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas presentó a los vecinos e instituciones del distrito el proyecto denominado “General Viamonte del Futuro”. Durante el mismo, estuvo acompañado por el arquitecto Marcelo Lorelli, quien comandó el trabajo; y el secretario de gobierno, José Tellería.
“Este es un proyecto súper importante que marca los lineamientos que vamos a encarar en General Viamonte en muchos años, que muestra cómo será la forma de circular y moverse de la gente. Que seamos un pueblo chico no significa que no podamos planificar en grande”, remarcó Franco Flexas y agregó “la planificación que presentamos hoy nos marca el norte a seguir para los próximos 50 años. Podemos ver el desarrollo del hospital, iluminación en todas las localidades, desarrollo de la circunvalación, la estructura urbana que necesita cada pueblo, hasta dónde van a llegar los servicios y más”.
Al respecto, el Jefe Comunal mencionó que el proyecto plantea la remodelación para mejorar la movilidad del vecino, cómo circula la gente de un barrio al otro, norte a sur y señaló que por ese motivo la gestión pone “tanto esfuerzo en la planificación de tener un pueblo integrado, sin diferencias, y con una conexión mucho más ágil”.
En ese sentido, el arquitecto Marcelo Lorelli expresó que “llegó el tiempo de mirar los desafíos a nivel general del distrito, ordenar, revisar y dar prioridades. En un municipio que crece es importante plantearse la calidad de vida”, y aseguró: “el gobierno local me encargó este proyecto que abarca todos los aspectos y planificación para el crecimiento del distrito. Es un plan de acción estratégico que marcará el rumbo del desarrollo de las obras que buscan mejorarle la vida al vecino”.
Cabe destacar que, con esta nueva organización vial se mejorará sustancialmente la circulación de los camiones y vehículos agrícolas pesados que hoy pasan en gran parte por el centro de algunos barrios urbanizados. Además, se reducirá la contaminación visual, ya que los camiones irán en trinchera. También disminuirá la contaminación por emisiones de gases, debido a que los vehículos no deberán detenerse en el medio del pueblo. Además, se crearán nuevos espacios verdes que estarán ubicados en las zonas a intervenir.
“Vamos a seguir trabajando para que todos los Viamontenses y quienes nos visiten puedan disfrutar más de nuestros pueblos y todos sus atractivos”, sostuvo José Tellería.