Se destinan diez máquinas para el Taller de hilado
El Taller de Hilado en la ciudad de Los Toldos está en crecimiento, por lo cual se recibieron diez máquinas para el mismo.
El intendente Franco Flexas estuvo junto al secretario Bruno Morán y al capacitador nacional Andrés Gardella en el mencionado taller, del programa Argentina Trabaja.
Gardella destacó que este taller es único en el país por la modalidad y por cómo crece mes a mes. Por tanto avance es que se recibieron diez máquinas industriales nuevas para el telar. Las mismas son máquinas de tejer lana gruesa con tarjeta perforada para diseño, máquinas para lana mediana y gruesa, otra para hacer fieltro, una remayadora, una overlock de 4 hilos, una de coser profesional (todas de marca Enigma), entre otras.
Junto al capacitador se está trabajando en articular toda la cadena ovina en nuestro distrito para mejorar la producción y generar más trabajo local.
“Es una demostración que los planes nacionales cuando se llevan adelante con profesionalismo, predisposición al trabajo y esfuerzo, pueden servir para ser un medio de vida y no un salvavidas de momento”, aseguró Franco Flexas.