Aspecto de la entrega de certificados.
DISTRITO DE LEANDRO N. ALEM

En Vedia entregaron certificados del Curso de Manipulación de Alimentos

El certificado indica que la persona está capacitada en las normas de higiene y salubridad vigentes para operar con materiales por demás perecederos, como suelen ser las materias primas y secundarias para preparar comidas.

El carnet de Manipulador de Alimentos es un requisito obligatorio para toda persona que trabaje en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o vendan alimentos o sus materias primas.

El mismo tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, este será reconocido de igual manera.

Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de validez.

En el distrito de Leandro N. Alem se realiza periódicamente dicho curso, que coordina la Secretaría de Producción y que garantiza que quien obtenga su certificado está capacitado en las normas de higiene y salubridad vigentes para operar con materiales por demás perecederos, como suelen ser las materias primas y secundarias para preparar comidas.

Días pasados, en el hall del primer piso de la Municipalidad, se realizó la entrega de los correspondientes certificados, con la presencia de las autoridades del área de Producción; la directora del Centro Profesional N° 402 de Junín, Margarita Giles; y la docente Andrea Acerbo.