Honraron a los efectivos policiales fallecidos
El 13 de diciembre último se cumplió el Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo se realizó un homenaje a los hombres que pertenecieron a dicha fuerza y fallecieron.
El 13 de diciembre del año 1880, cuando la Argentina necesitaba consolidarse como nación, la provincia cedió su capital, la ciudad de Buenos Aires, para asiento de las autoridades federales. Y junto con el territorio también entregaron los organismos administrativos, entre ellos las dependencias y personal policial que figuraban en el territorio cedido. Así, la Provincia de Buenos Aires pasa a tener sus propias instituciones, independientemente de las de la capital del país.
Es por eso que ese día se toma como fecha alusiva a la creación de la policía provincial, a pesar de ser una institución creada en el año 1821. Fue referencia en todo el mundo por sus reglamentos y estructuras orgánicas, que sirvieron en diversas ocasiones de modelo para la concreción de fuerzas policiales en otros países.
En el distrito de Leandro N. Alem se conmemoró la fecha honrando a los efectivos fallecidos. Hubo ofrendas florales en los cementerios de Vedia, Alem y Alberdi. En todos ellos, se contó con la presencia de autoridades policiales en actividad y en retiro, más los delegados municipales Darío Zapata por Alberdi y Héctor Sevillano por Alem, y la secretaria de Gobierno, Nancy Grimaldi, en Vedia.