TRES LIGAS

Tras la final suspendida por una violenta pelea, se conocieron las sanciones del tribunal de disciplina

En el partido se enfrentaban Argentino de Rojas y Compañía General de Salto.

El Tribunal de Penas en su Boletín N° 20, del día lunes 19 de agosto, dio a conocer las distintas sanciones tras la violenta pelea que ocurrió en la final de las Tres Ligas suspendida el pasado fin de semana donde se enfrentaban Argentino de Rojas y Compañía General de Salto.

Así, las sanciones aplicadas por el tribunal son:

Reserva Sub23

AQUINO, Thiago (Barracas) Art. 207º - Un partido de suspensión

Primera

AVILA, Uriel (Argentino) Art. 22º Suspendido provisoriamente

CALABIA, Esteban (Argentino) Art. 22º Suspendido provisoriamente

FORGUEZ, Juan I. (Argentino) Art. 22º Suspendido provisoriamente

SPERONI, Edgardo (Argentino) Art. 22º Suspendido provisoriamente

AVILA, Tomás (Argentino) Art. 22º Suspendido provisoriamente

RODRÍGUEZ, Juan (Argentino) Art. 22º Suspendido provisoriamente

RODEGIERO, Juan (Argentino) Art. 22º Suspendido provisoriamente

BAQUE, Oscar (Compañía) Art. 22º Suspendido provisoriamente

LUQUE, Alexis (Compañía) Art. 22º Suspendido provisoriamente

MATEO, Nicolás (Compañía) Art. 22º Suspendido provisoriamente

PALIFERMO, Juan (Compañía) Art. 22º Suspendido provisoriamente

SANTANA, Alejandro (Compañía) Art. 22º Suspendido provisoriamente

MAZZA, Luciano (Compañía) Art. 22º Suspendido provisoriamente

MALAGAMBA, Marcos (CT Compañía) Art. 22º Suspendido provisoriamente

Además, el Honorable Tribunal de Disciplina resolvió solicitar descargo por escrito a cada uno de los jugadores e integrante del cuerpo técnico expulsados. Por su parte, a la terna arbitral la ampliación del informe presentado en el Sistema COMET sobre el partido disputado entre Argentino de Rojas y Compañía General de Salto el domingo 18 de agosto. También se solicitó a los clubes involucrados, el correspondiente descargo.

Por otro lado, se solicitó a los responsables del operativo de Seguridad, el comisario Mario Cepeda y el comisario Lucas Asiarressi, un informe detallado de los disturbios que se produjeron en el estadio de Argentino. Todos los informes deben presentarse el viernes 23 de agosto a la hora 20.

Cabe recordar que, cuando transcurrían 14 minutos del primer tiempo entre Argentino y Compañía de Salto, por la revancha de la final del Torneo 3 Ligas, se desató una violenta pelea entre los jugadores de ambos equipos, que también involucró a miembros de los cuerpos técnicos. Como resultado, el partido final, que define el campeón entre las ligas de Rojas, Salto y Colón, fue suspendido.

Este encuentro era la segunda final, disputada en la cancha de Argentino, tras el triunfo de Compañía en el partido de ida en Salto, con una ventaja de 3-0. El juego transcurría normalmente hasta que, a los 11 minutos del primer tiempo, Uriel Ávila, de Argentino, fue expulsado. Esto desató una pelea generalizada entre los jugadores de ambos equipos, a la que se sumaron algunos miembros de los cuerpos técnicos.

Después del incidente, el árbitro Sosa Abrile, de la provincia de Córdoba, decidió suspender el partido debido a la inferioridad numérica de los equipos tras la expulsión de varios jugadores. A la pelea también se sumó una invasión del campo de juego por parte de algunos simpatizantes de ambos clubes, complicando aún más la situación. Así, el desenlace de la final quedó en suspenso.