Al menos tres delincuentes lograron ingresar tras hacer un boquete en el techo.
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Robo en Pichetti: al menos cinco allanamientos y un aprehendido

Fuentes judiciales le dijeron a Democracia que la investigación sigue su curso y serían mínimo tres las personas que participaron en el robo de una importante suma de dinero.

Entre el sábado y las primeras horas del lunes desconocidos realizaron un audaz robo en la concesionaria Pichetti, ubicada en Ruta 7, luego de realizar un boquete en el techo para ingresar al interior del lugar y llegar a la caja fuerte. Una vez allí sacaron el elemento de seguridad y procedieron a cortarlo con algún tipo de soldadora o amoladora. 

Al cierre de esta edición eran al menos cinco los allanamientos realizados por la DDI local y otras fuerzas de seguridad, en Junín y localidades vecinas en busca de dar con los responsables del hecho.

Fuentes judiciales le dijeron a Democracia que la investigación sigue su curso y serían mínimo tres las personas que participaron en el robo de una importante suma de dinero.

La fiscal Pamela Ricci, a cargo de la investigación, contó que hay un aprehendido por el robo agravado, que hoy deberá declarar. La persona sospechada de haber participado en el robo será notificada de las diferentes pruebas obtenidas hasta el momento.

Mientras tanto, las distintas líneas investigativas desplegadas avanzan y no se descarta realizar nuevos operativos. Tenemos algunas líneas investigativas desplegadas conjuntamente con la participación de la Delegación Departamental de Investigaciones más el personal de la Comisaría Primera.

 

El hecho

Los desconocidos, tras una cuidadosa planificación, ingresaron al local comercial realizando un boquete en el techo y se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo.

El hecho fue descubierto el lunes por empleados del lugar  cuando arribaron para iniciar su jornada laboral. Al ingresar a las oficinas, descubrieron el desorden y la falta de dinero en la caja fuerte. Para llevar a cabo el robo, los ladrones mostraron un conocimiento previo del lugar. Cubrieron las cámaras de seguridad para evitar ser grabados y, una vez dentro, se dirigieron directamente hacia su objetivo: la caja fuerte.