TRAS LOS RUMORES DE SU SALIDA

El padre Gustavo continuará en la parroquia de Rojas

Se espera que el 18 de marzo el Obispo viaje hacia la ciudad para firmar y oficializar esta decisión.

El Padre Gustavo tiene una historia particular. Desde que llegó a Rojas y se convirtió en el cura de la parroquia San Francisco de Asís generó grandes cambios. Esta situación provocó muchas adhesiones, inclusive gente nunca había pisado una iglesia se sumó al trabajo social del cura que centra su preocupación en los pobres y en los jóvenes. Pero su manera de actuar generó críticas cuando intentó romper con el statu quo.

Esta particular situación llevó a que a mediados del 2022 los vecinos iniciaran dos campañas paralelas solicitando firmas para que el padre se quede y otra para que sea removido. La que tuvo mayor repercusión fue la primera, lo cual hizo que la Diócesis de San Nicolás optara por la continuidad de Gustavo.

El 2023 arrancó nuevamente movido con un fuerte rumor sobre la posibilidad de alejamiento de Rojas del padre, lo cual fue solicitado por un pequeño grupo de feligreses descontentos con la forma de llevar adelante sus tareas religiosas y sociales. Incluso en aquella ocasión el mismísimo intendente de Rojas, Román Bouvier, salió a expresarse en las redes para apoyar al sacerdote.

Finalmente, y luego de idas y vueltas, el padre Gustavo Albrecht continuará en la parroquia San Francisco de Asís de Rojas. Según ha trascendido, Gustavo tuvo un encuentro con el Obispo el jueves 9 de febrero y como resultado de esa conversación se definió su continuidad.

“El jueves pasado estuve hablando con el Obispo de la Diósesis por todos los problemas que estaban ocurriendo acá en Rojas, se los comenté y le dije que si no tomábamos carta en el asunto yo no podía seguir. Así que hablamos y él reconoció los problemas que había”, comentó el Padre Gustavo y continuó “gracias a Dios nos ocupamos y van a poner manos a la obra. Asegurando eso, es que yo después decido continuar porque él está muy interesado en el trabajo que se está haciendo acá”.  

Así, se espera que el 18 de marzo el Obispo viaje hacia la ciudad de Rojas para firmar y oficializar esta decisión que alegrará a la mayoría de los rojenses.