Analía Garcetti interpretó sus temas musicales en el taller "Cantar para vivir, vivir para cantar".
GENERAL PINTO

"Cantar para vivir, vivir para cantar", buen taller vivencial que ofreció Analía Garcetti

La talentosa artista mendocina se presentó en la sala de la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" de la ciudad cabecera distrital.

En la sede de la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" de General Pinto se realizó el taller vivencial "Cantar para vivir, vivir para cantar", a cargo de Analía Garcetti, artista mendocina que abrazó la música desde pequeña, aprendiendo las canciones escuchadas en la familia.

La talentosa cuyana egresó de la carrera de Dirección Coral en la Universidad Nacional de Cuyo, se desempeña como docente de educación secundaria, y fue profesora adjunta en la cátedra de Ritmica y percepción auditiva en la Facultad de Artes de la misma casa de estudios.

En cuanto a lo que brindó el pasado jueves en nuestra ciudad, su taller demostró con creces ser una grata experiencia de canto, expresión, escucha interna y externa y durante dos horas, quienes asistieron experimentaron ejercicios corporales, de la voz, juegos vocales creativos y también composición.

En un ámbito distendido, Garcetti respondió preguntas y consultas de los asistentes, abordando en torno a la relación de la voz propia y la voz de los demás, destacando las bases armónicas de las palabras y su expresión creativa desde el lenguaje. 

 

Interpretó sus canciones

Ya en la parte final del evento, la talentosa cantautora interpretó canciones de su autoría asociando las ideas que brotaron en dicho taller. La mendocina, destaquemos, integró Vocal Tría y Aguaclara, grupos de música folclórica entre 1987 y 1994, también se desempeñó cono directora coral y trabaja como docente de música en establecimientos de niveles medios y universitarios.

Fue directora del espacio cooperativo cultural “El Ojo Azul” (2013/2016), editó los discos “Cantos de Arena” (en 2004), “Doce Uvas” (2008); “Lúnica” (2016); “La trama Invisible”, junto a Murilo Silvestrim y Manu Saggioro (en 2021) y “Llama” (2022) con temas de su autoría.

Ha participado en variados festivales provinciales y nacionales, realizando giras por Brasil y Colombia e integra los colectivos Mujertrova y Shagrada Medra. 

Su música es de raíz folclórica, y también accede a la pura canción en un formato eléctrico, siendo creadora de buenas letras y poesías en sus trabajos musicales.