Los empleados municipales recibirán un bono de $200.000 el martes 17
Esta semana también cobrarán el aguinaldo y a fin de año, los haberes de diciembre.
La Municipalidad de Lincoln hizo saber que el próximo martes 17 de diciembre, de acuerdo a lo decretado por el intendente Salvador Serenal, los empleados de la Administración Municipal percibirán un “bono de fin de año” de $200.000.
Además, se fijó que el viernes 20 de diciembre será la fecha de cobro del aguinaldo. En tanto, el viernes 27 o lunes 30 (dependiendo del feriado bancario) se cobrarán los haberes correspondientes al mes de diciembre.
De acuerdo al Decreto N° 5433/24, firmado por el intendente Salvador Serenal y el jefe de Gabinete, Ramón Parera, el martes 17 de diciembre será la fecha de cobro de esta bonificación especial de $200.000. El beneficio alcanza a todo el personal municipal que tenga una antigüedad superior a 6 meses, al 31 de diciembre de 2024.
Cabe mencionar que, en sintonía con el entendimiento que se mantiene con representantes del Sindicato de Empleados Municipales, se venía trabajando en la posibilidad de otorgar un “bono de fin de año”, apuntalando la política de recomposición del salario básico de los trabajadores municipales emprendida a lo largo de todo el año 2024. De hecho, en noviembre se cumplió con el décimo aumento del año sobre el básico de los empleados de la Municipalidad de Lincoln.
“Si se cuenta el total de aumentos que pudimos otorgar este año, alcanzamos una recuperación del 380% del básico y si contamos otras sumas fijas que se actualizaron, ampliamente superamos el 400% respecto a los niveles que tenía el sueldo básico en diciembre del 2023”, señaló el intendente Serenal.
A su vez, el Jefe Comunal afirmó: “Después de dos años que fueron muy malos y con una inflación abismal, pudimos recuperar la política de recomposición salarial que habíamos puesto en marcha al inicio de nuestra gestión. Ahora volvimos a equiparar el ingreso de los empleados municipales con el Salario Mínimo Vital y Móvil, en un año económicamente malo, pero en el que tenemos la tranquilidad de que estamos yendo por el buen camino”. En ese sentido, el mandatario destacó: “Por eso, para este fin de año dispusimos una bonificación especial de $200.000 que realmente va a tener un buen impacto en el bolsillo de todos los empleados del municipio”.
A esta bonificación especial, se suma el cobro del Salario Anual Complementario, cuya fecha de cobro de acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Hacienda, será el viernes 20 de diciembre. Mientras que, según lo permita la entidad bancaria, la fecha para el cobro de los haberes de diciembre será el viernes 27 o el lunes 30 del mes corriente.