Bloque del Frente de Todos.
CONCEJO DELIBERANTE

Advierten por la “alarmante situación” del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”

El Bloque de Concejales por el Frente de Todos dio a conocer un enérgico repudio “ante la lamentable y preocupante actitud de los concejales oficialistas, quienes en la reunión de comisión de Salud han rechazado de manera prepotente, irresponsable y desacertada el pedido contenido en el Proyecto de Comunicación N° 6974/23 presentado por este bloque”.

Según lo expuesto por el Frente de Todos, dicho proyecto tenía como objetivo abordar "la alarmante situación" que atraviesa el Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle" y el sistema de salud pública en general del Partido de Lincoln.

“Resulta inexplicable que, ante la crisis evidente en el Hospital Municipal, la falta de acuerdos con médicos cirujanos para la realización de guardias los fines de semana -debido a la insatisfacción con sus honorarios- y la renuncia masiva de profesionales y personal de diferentes áreas, los concejales oficialistas hayan optado por el silencio y la inacción. Esta conducta solo demuestra una desvinculación total de la realidad y de las necesidades apremiantes de la comunidad”, apuntaron.

“Es alarmante que el tomógrafo del Hospital Municipal lleve semanas sin funcionar y que no existan soluciones a la vista. Es indignante constatar que tanto el secretario de Salud como el director general de Personal, así como el propio Intendente Municipal, no hayan dado muestras de interés ni de responsabilidad ante una situación que pone en riesgo la vida y el bienestar de los ciudadanos”, afirmaron desde la oposición.