Avanzan los trabajos de mejoras edilicias en el Hospital de Lincoln
Desde la municipalidad informaron que se está terminando la ampliación del shock room y el acceso principal del mismo como también en la readecuación de la ventanilla de admisión.
Avanzan los trabajos de mejoras y readecuación edilicia en distintos sectores del Hospital “Dr. Rubén Miravalle” de Lincoln. En este marco, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a directivos del establecimiento y funcionarios de la cartera de Obras Públicas, recorrieron el centro de salud para supervisar el avance de obra y establecer nuevos pasos a seguir.
“Es reconocido por su calidad de servicio, tenemos un hospital con grandísimos profesionales de la salud y una estructura que está en constante crecimiento con obras que mejoran e impactan directamente en el quehacer diario del personal y de los vecinos como lo es toda la reforma de accesibilidad que hicimos en veredas y que ahora estamos viendo en los avances sobre el hall de entrada y la sala de shock room que está justo al lado”, afirmó Salvador Serenal.
Al respecto, desde la secretaría de Obras Públicas indicaron que actualmente se trabaja, en simultáneo, en distintas obras de reformas: “Se está terminando la ampliación del shock room y el acceso principal del hospital como también en la readecuación de la ventanilla de admisión. Esta obra permite duplicar la superficie existente, aumentar la capacidad de camillas, generar un nuevo núcleo de servicio y la reubicación del estacionamiento de las ambulancias”.
Cabe señalar que para abordar dicha obra en una primera etapa se reconstruyó la totalidad de las veredas y accesos del hospital por avenida San Lorenzo y Tucumán. “Estos trabajos conllevan reformas en los canteros y espacios verdes para evitar futuros problemas a causa de las raíces. Además, en su reconstrucción, se utilizaron baldosas podotáctiles que cumplen con las condiciones necesarias de accesibilidad y seguridad para las personas con discapacidad”, explicaron desde la secretaría de Obras Públicas.
En paralelo, se avanza en mejoras de infraestructura en el sector de neonatología, donde ya se realizaron adaptaciones sanitarias para duplicar la cantidad de incubadoras y generar un espacio de lactario. En tanto, en el Centro de Rehabilitación y Kinesiología se instaló un moderno sistema de calefacción por radiadores; y en el geriátrico, se concretó el reemplazo de antigua carpintería por nuevas aberturas de aluminio y, a su vez, se acondicionaron los baños. Otras de las mejoras más salientes es la creación de un depósito de farmacia.
“Por primera vez, el hospital pasa a tener un sector exclusivo de Farmacia con todas las recomendaciones necesarias porque hasta el momento no se contaba con un almacén para medicamentos apto para tal función”, indicaron desde el nosocomio local.
“Estamos trabajando para que el hospital de Lincoln sea un modelo para toda la Región. Es un orgullo y una tremenda satisfacción ver cómo crece el hospital y cómo esta inversión hecha con fondos municipales se traduce en obras que le dan más expansión al sistema hospitalario, mejores condiciones de trabajo a los empleados y mayor calidad a la atención que reciben los vecinos”, sostuvo Salvador Serenal.