ORGULLO

Un linqueño representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos para sordos

El atleta viajará en mayo a competir a Caxias Do Sul, Brasil.

Se trata del atleta linqueño, Gonzalo Rivero, participará en las “Sordolimpiadas”, Brasil 2022, junto al Seleccionado Nacional de Atletismo para Sordos. En este marco, ayer en el Palacio Municipal, el intendente Salvador Serenal recibió a la familia de Gonzalo para ratificar el acompañamiento de todo el municipio: “Es un orgullo para la ciudad y un verdadero ejemplo para otros jóvenes”. 

Desde el 1 al 15 de mayo en Caxias Do Sul se estará disputando los Juegos Olímpicos para Sordos – Sordolimpiadas 2022, y Lincoln tendrá el orgullo de contar con un representante local integrando el Seleccionado Nacional de Atletismo: “Gonzalo será uno de los cinco deportistas argentinos que participaran por la rama del atletismo en las olimpiadas, él lo hará dentro de la categoría mayores en las disciplinas 100 y 200 metros llanos”, explicó el profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, Tomás Pérez

“Los logros y metas alcanzadas por Gonzalo son producto del esfuerzo, su perseverancia y una muestra de superación personal. El año pasado nos representó en el Mundial de Polonia y este año lo hará en las olimpiadas de Brasil, lo cual es un orgullo para la ciudad y un verdadero ejemplo para otros jóvenes”, sostuvo Salvador Serenal

Como parte del apoyo brindado a Gonzalo Rivero en pos de su participación en dicho evento deportivo, el municipio otorgó un subsidio económico a través de la Confederación Argentina Deportiva para Sordos destinado a la indumentaria oficial de la delegación nacional.

Estuvieron presentes en el encuentro acompañando a Gonzalo Rivero, el Jefe Comunal, Salvador Serenal; su entrenador y profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, Tomás Pérez; el director de Deportes, Jorge López y familiares del deportista. 

Trayectoria

Gonzalo Rivero es un joven atleta linqueño de 19 años que se desempeña en la Escuela Municipal de Atletismo. A lo largo de su trayectoria como deportista se consagró y alcanzó el podio en importantes torneos provinciales y nacionales; logros que lo catapultaron al Seleccionado Nacional de Atletismo para Sordos junto a quienes representó a Argentina en el mundial de Polonia 2021.