La Ordenanza N° 2701/21 impone nombres a calles y otros espacios públicos.
LINCOLN

Nueva ordenanza con nominación de calles y otros espacios públicos

La ordenanza impone nombre a calles, barrios y lugares públicos de la ciudad de Lincoln. Cada pasaje recordará a médicos de Lincoln distrito y la plazoleta en la prolongación de avenida Ayacucho, camino al Aeroclub, homenajeará a nuestros héroes de Malvinas.

Con la sanción de la Ordenanza N° 2701/21 que impone nombres a calles y otros espacios públicos, se dio solución a una necesidad de nominar a distintas calles, zonas y espacios públicos de la ciudad cabecera, que hubo con la creciente urbanización y expansión.
Esta ordenanza viene a completar un proceso de nominación de calles que se venía dando con la sanción de diferentes ordenanzas, y que resulta imprescindible llevar a cabo en beneficio de la vida diaria, en trámites que van desde pedir delivery hasta solicitar un préstamo bancario. 
Tales nominaciones se establecen según lo normado en las ordenanzas Nº 2703/21 (procedimiento para la imposición de nombres relacionados con la nomenclatura urbana y suburbana de espacios públicos en el Partido de Lincoln) y Nº 2573/20 (Reglas para la imposición de nombres y numeración de las vías públicas de circulación de la ciudad de Lincoln y pueblos del partido), intentando guardar relación con los nombres ya existentes en las arterias próximas paralelas y/o perpendiculares, de manera tal que los mismos formen parte de un tema o significancia en común. Bajo esta consigna, la mayoría de las arterias mantendrán tal correlación temática, destacando en determinados sectores las provincias argentinas, volcanes y cerros, países del continente americano o ríos que atraviesan el territorio nacional; cada pasaje recordará a médicos de Lincoln distrito y la plazoleta en la prolongación de Avda. Ayacucho, camino al aeroclub, homenajeará a nuestros héroes de Malvinas.
Por su parte, cada acto de nominación de determinados espacios urbanizados pretende establecer un homenaje a personalidades que hayan dejado su huella en cambios significativos en beneficio de la sociedad, tal el caso del barrio Dr. René Favaloro, la senda del Acceso Hipólito Irigoyen se llama ahora "Parque Lineal Héctor De Palma", la plaza del Barrio Jardín se llama "Carmen Fernández de Cané" o la imposición formal de una denominación popular como el Barrio Cirigliano. De la misma manera, la nominación de las plazas y espacios verdes destaca temáticas de la historia de nuestro país, como por ejemplo "Plazoleta de los Inmigrantes" al espacio público ubicado en la parcela 564h en la intersección de las calles Las Casuarinas e Ituzaingó.