El domingo último concluyó la primera edición de la Expo Cerdo & Carnes Alternativas, un evento que tuvo como protagonistas a los principales productores del sector cárnico y establecimientos del Distrito.
La Expo Cerdo se convirtió en un punto de convocatoria para cientos de linqueños que se dieron cita en el predio ferial de la Sociedad Rural para conocer las distintas propuestas gastronómicas, chacinados, embutidos y productos regionales que tienen al cerdo y las carnes alternativas como conejo, cordero, pollos, pavos, perdices, entre otras, como opción alimentaria.
El intendente Salvador Serenal sostuvo que “la Expo Cerdo es una manera de potenciar el desarrollo de este sector y seguir promoviendo emprendimientos que incorporen valor agregado en origen”. Además, el mandatario señaló que “es importante haber dado este primer paso porque sirve para convocar a los productores y a la comunidad para tener presente todo el potencial que Lincoln tiene y que tenemos que aprender a promocionar y cuidar”.
Por último, Serenal felicitó y agradeció a cada uno de los productores “porque con el esfuerzo y el trabajo, en muchos casos, de familias enteras hoy Lincoln se luce y es conocido por lo que se produce en nuestra patria chica”
A su turno, el secretario de Producción, ingeniero Juan Cruz Martínez, dijo que “pese al tiempo que nos tuvo complicados en la jornada del viernes, el sábado y el domingo llegó mucha gente y el predio que montamos nos quedó chico”. En ese sentido, Martínez indicó que “de cara a la próxima edición vamos a trabajar para alcanzar una Expo de mayores dimensiones y donde los productores sigan siendo los protagonistas”.
COMENTARIOS