LINCOLN

El Intendente dialogó con vecinos y atendió sus principales inquietudes

Deficiencias en el barrido y limpieza de calles, falta de viviendas y problemas en el tránsito vehicular en la ciudad, fueron algunos de los planteos al jefe comunal.

El miércoles último, el intendente Salvador Serenal compartió un encuentro con un grupo de ciudadanos como parte de una ronda de charlas y encuentros que el jefe comunal y su gabinete mantendrán, periódicamente, con el objetivo de garantizar espacios de diálogos con los vecinos de todo el distrito.
En la Sala de Conferencias, el jefe comunal, junto al secretario de Gobierno, Ramón Parera y el secretario de Prensa y Ceremonial, José L. Pace, recibió a un conjunto de vecinos (que se habían contactado previamente con el Intendente a través de cartas, mensajes y redes sociales, expresando sus inquietudes.
Los vecinos hicieron mención al servicio de recolección de residuos puesto que -si bien reconocieron funciona de manera adecuada- han observado no existe un trabajo satisfactorio por parte de la empresa privada en lo que hace al barrido y limpieza en las calles de algunos barrios.
Otro de los puntos sobre los que se conversó, estuvo referido al déficit habitacional que subyace actualmente en nuestra ciudad y que es una realidad que aqueja a muchas familias que, a su vez, deben pagar altos valores por el alquiler de una vivienda. En este sentido, los funcionarios detallaron las gestiones que se están llevando a cabo en Provincia y los proyectos de autoconstrucción y soluciones habitacionales con el mecanismo de Reintegro Solidario que próximamente se desarrollarán desde la Dirección de Viviendas.
En otro orden de cosas, los presentes hicieron mención a la problemática del tránsito en el radio céntrico y en distintos sectores de la ciudad. Al respecto, coincidieron en señalar los inconvenientes que existen con el estacionamiento de vehículos de gran porte, como lo son camiones y acoplados, en calles donde su presencia dificulta la circulación y se avanza sobre el derecho de otros vecinos cuando literalmente “se toma como estacionamiento” la vía pública. El intendente les expresó las diferentes propuestas de reorganización del tránsito y que proyecta la creación de una playa de estacionamiento municipal para camiones.
Por último, entre otros temas, los vecinos se refirieron a la seguridad ciudadana. En este sentido, por un lado se mostraron preocupados por el narcotráfico y las problemáticas afines, como la drogadicción que afecta la salud de los más jóvenes y el alto consumo de alcohol en “previas” y fiestas privadas; y, por otro lado, se mostraron confiados por el accionar actual de las autoridades.
Por su parte, Serenal expresó su agradecimiento por el interés y el compromiso manifestado por "el grupo de ciudadanos que se acercó hasta aquí" y aseguró que este tipo de espacios “van a ser cada vez más frecuentes, tanto en el Palacio Municipal como en los barrios para mantener canales de comunicación fluidos con todos los sectores de la comunidad”.