La Laguna de Rocha, en el distrito de Chacabuco.
 CHACABUCO

La Laguna de Rocha inaugura su temporada de verano 2025

Será con un evento, desde las 10 de la mañana, donde habrá distintas propuestas musicales y artísticas.

Luego de sufrir dos suspensiones por mal clima, el Club de Pesca y Camping de la Laguna de Rocha de la ciudad de Chacabuco llevará a cabo hoy el evento de inauguración de la temporada de verano 2025.

Así, desde las 10 de la mañana habrá distintas propuestas organizadas por la Escuela de Actividades Culturales de la Municipalidad de Chacabuco, diferentes shows musicales locales y un taller para armar barriletes. Además, habrá servicio de cantina y parrillas a disposición para las familias que quieran ir a pasar el día. La entrada tiene un valor de $500 para los adultos, mientras que los menores de 12 años entran gratis. 

“Todas las instalaciones ya están preparadas para dar el inicio a la temporada. A la tarde va a haber bandas, artistas locales, principalmente, y va a cerrar el evento 'Cruzando el Salado'”, comentó Esteban De Virgi, presidente del Club de Pesca y Camping, y agregó: “El evento es gratuito, solo se cobra la entrada habitual y los socios entran gratis”. 

Por su parte, De Virgi explicó que como Comisión intentan preservar el ambiente y el contacto, sobre todo, de los más chicos con la naturaleza. “Es una laguna que es visitada por muy poca gente durante la semana, entonces es muy tranquila”, y añadió: “A su vez, tenemos mucha población de aves, tanto acuáticas como migratorias. Y es una laguna muy segura, que tiene más o menos dos kilómetros de costa para los pescadores. De a poquito va a ir cobrando vida”.

 

Un espacio familiar

Más allá del evento inaugural, Esteban remarcó que la Laguna de Rocha se puede visitar durante toda la semana. El predio permanece abierto desde las 6 de la mañana hasta las 22 hs. Allí se puede acampar, utilizar la zona de parrillas y disfrutar del extenso parque verde que posee. 

Además, el lugar cuenta con baños en excelentes condiciones, duchas con agua caliente, un espacio de juegos para los más chicos y un casero a cargo del predio. El valor de la carpa ronda, aproximadamente, los $4000 pesos por noche, y a lo largo de 2 kilómetros hay distintos fogones que se pueden utilizar de forma gratuita. 

En cuanto a la proveeduría, se pensó para este año que el casero del lugar tenga a cargo el servicio con insumos básicos, como yerba, gaseosas, sal o azúcar. “Hay que tener en cuenta que estamos a 20 kilómetros de Chacabuco, 15 por Autovía 7 y 5 por camino de tierra, y, si se olvidan algo, es difícil que vuelvan”, aseveró De Virgi y sumó: “Queremos tenerla a punto, de a poco. Ya que en el invierno recibimos muchas visitas, sobre todo de especialistas del Conicet que se interesaron por las distintas aves que nos visitan a diario”.