El Hospital Municipal amplió el horario de la “Demanda Espontánea”
Ahora será de cuatro horas diarias por la tarde.
La Secretaría de Salud de Chacabuco informó a la población, que desde el 20 de diciembre funciona en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” el Servicio de Demanda Espontánea a cargo de la Dra. Florencia Salomón.
De esta manera, durante todo el mes de diciembre y lo que va de enero se evaluó una prueba piloto de dos horas, en el transcurso de la tarde. Así, debido al éxito de la misma, la alta concurrencia de los pacientes; el alivio que generan esas atenciones en la guardia general (ya que contempla el código verde); la cooperación de colegas médicos y del personal de enfermería como administrativo, se decidió extender el horario a cuatro horas diarias.
“Consideramos de primordial importancia este servicio para nuestra comunidad”, sostuvieron desde el Municipio y agregaron “agradecemos a la población que entienda que, si se necesita, un seguimiento clínico recurra al turno con médico clínico durante el transcurso de la mañana y si cuenta con obra social considere la atención en consultorios privados”.
En ese sentido, expresaron que “la demanda espontánea hoy es fundamental en el correcto funcionamiento de la guardia externa y estamos evaluando considerar su utilidad los días de fin de semana”.