
Otro triunfo se adjudicó el invicto boxeador de Junín, Rodrigo Alexis "La Bestia" Cirulli
En el Beto Mesa, el peleador local superó claramente por puntos a Marcelo Belisán, aguerrido exponente de la ciudad de San Pedro.
Tal lo anunciado se realizó en el complejo polideportivo Beto Mesa una nueva velada de boxeo aficionado, la cual contó con buen número de espectadores en el recinto de avenidas Primera Junta y Alvear.
En el ring montado en el gimnasio ubicado en el barrio Villa Talleres logró un nuevo triunfo el invicto (en 14 peleas) juninense Rodrigo Alexis "La Bestia" Cirulli, dirigido por el excampeón sudamericano profesional Luis "Cuty" Barrera.
Superó sin discusiones y por puntos al aguerrido peleador llegado desde la ciudad bonaerense de San Pedro, Marcelo Belisán (dio en la balanza 67 kilos), muy bien preparado en lo físico, boxístico y mental por el entrenador José Cancelo.
Luego de un primer round parejo, con leve predominio del local, Cirulli comenzó a colocar manos potentes y precisas ante un rival que trató de defenderse y, cuando pudo, contraatacar.
Sumó ventajas "La Bestia" (pesó 65,800) en los asaltos que desembocaron en el final de la batalla y terminó ganando en fallo claro, merecido y unánime de la terna de jurados.
Otro dirigido por "Cuty" Barrera, Lucas "Potrillo" Juárez (60 kgs.), empató luego de reñidas acciones con Axel López, aguerrido peleador de la ciudad de Vedia que dio en la báscula 60,800.
En tanto, Lucas "Potrillo" Juárez (pesó 60 kilos el pupilo de "Cuty" Barrera), empató su pelea con el vediense Alex López (60,800 kgs., entrenado por Marcelo Carabajal), quien le opuso dura resistencia al local en el pleito de semifondo y se llevó un draw hacia la vecina ciudad.
Previamente, el ameghinense Juan José Caseda empató con el peleador de San Pedro, Axel Sosa, en un pleito de toma y daca que agradó a los asistentes, quienes coronaron con aplausos la tarea de ambos contendores.
Una nueva victoria agregó a su foja el peso mediano juninense Lautaro Giménez (71 kilos), quien venía de ganar en Chacabuco y aquí se impuso (el entrenado por "Cuty" Barrera) a Luis Guzmán, de Florentino Ameghino, dirigido por Oscar Verón y quien dio un peso de 72 kilos.
En contienda entre deportistas del peso crucero, el linqueño Alexis Ochoa (86 kilos) se impuso por puntos a Javier Cardozo (93 kilos), de O'Brien, mientras que anteriormente, Diego Salto (de "Cuty" Barrera, con un peso de 55,100) empató con otro local, Thiago González (56 kilos), púgil del gimnasio "Oscar 'Ringo' Bonavena" que encabeza Oscar Farías.
Roberto Lima (59,500, de nuestra ciudad), doblegó por puntos a Benjamín Díaz (60, peleador de Coronel Granada, Partido de General Pinto).
A su turno, Juan Ignacio Rémoli (de O'Brien, 69 kilogramos) derrotó por abandono a otro aficionado de esa localidad vecina, Juan Monzón (71 kilos).
Abriendo la programación, el debutante de nuestro medio y dirigido por "Cuty" Barrera, Ignacio Reyes (54 kilos) empató con Fabricio Villegas (de Florentino Ameghino), quien dio en la balanza 55,700.
Fue árbitro de las peleas el local Luis "Cuerito" Mario, como jurados se desempeñaron Juan José Granero, Juan Manuel Bonnani y Oscar Farías, se desempeñó como médico de turno el Dr. Carlos Garbe y fiscalizó la programación la Comisión Municipal de Boxeo de Junín que encabeza Héctor Abdallah.
Trabajo de guanteo entre Andrés Sosa y Uriel Ferreyra
Además, realizó un trabajo de guanteo del campeón mundial de la IBO, el juninense Héctor Andrés "La maquinita" Sosa, quien hizo intensos rounds de preparación ante el peleador profesional de San Pedro, Uriel Ferreyra.
"Sosita" se sigue alistando para combatir en Panamá, el 12 de abril, frente al panameño Jonathan Augusto "Terry" Arena, rival de 37 años de edad que ganó veinte peleas (con 13 nocauts) y perdió las tres restantes que protagonizó.