Se inauguró la ampliación del CAPS Dr. Osvaldo Buey
A esta sala asisten aproximadamente 50 pacientes por día en distintas especialidades.
Este martes por la tarde, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Dr. Osvaldo Buey de Chacabuco se realizó un acto donde se presentó la ampliación del valioso centro de salud.
Estuvo presente el intendente municipal, Víctor Aiola; acompañado por el presidente de la Asociación Barrial de Fomento Bernardino Rivadavia, Norberto Rosselot; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi; el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi; el concejal Alejo Pérez; y el gerente del Banco Galicia, Sergio Carambia y el vice de la entidad, Edgardo Lorenzo.
En primera instancia se realizó el descubrimiento de dos placas. Luego, se procedió a la bendición de las nuevas instalaciones del CAPS. En ese marco, María Cristina Conti fue quien se dirigió a los presentes, describiendo una reseña histórica del lugar.
Seguidamente, lo hizo el presidente de la asociación barrial de fomento, Norberto Rosselot, quien agradeció a los vecinos y a toda la comunidad por su presencia, "y también quiero agradecer al intendente, Víctor Aiola, que él fue el que iniciamos la obra y aquí está".
Por su parte, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, indicó que esta importante ampliación fue posible "en primer lugar a la sociedad de fomento, como ya lo mencionaron", y agreg: "Creo que ellos empezaron a soñar, hicieron el proyecto y se pusieron manos a la obra, poniendo desde el 2 de febrero ladrillo tras ladrillo para concretar el sueño que tenían ellos en su momento".
Seguidamente, el profesional mencionó al Banco Galicia, "fundamental, que donó unos ocho millones de pesos en equipamiento", y añadió: “en tercer lugar, el Estado con la decisión del intendente de destinar los fondos para que este sueño hoy sea realidad".
Víctor Aiola, quien concluyó con las alocuciones, y expresó: "Esto es para nosotros muy importante, más que para nosotros para el barrio, es algo que se realizó desde el Estado Municipal, el sector privado, como es el aporte del Banco Galicia, y la sociedad de fomento".
"Trabajando en forma conjunta se pudieron traer mejoras a esta sala que atiende aproximadamente 50 pacientes por día en distintas especialidades que van desde la clínica hasta la ginecología, la pediatría, y ahora se suma la odontología, que sabemos que es muy importante, y también necesitábamos tener una sala de espera mucho mayor, sobre todo sabemos que las patologías en invierno necesitan espacio amplio para poder esperar los pacientes. Se agregó además un baño para discapacitados que es muy importante también", remarcó el jefe comunal. "Esperemos seguir trabajando juntos para que, no solamente el barrio Rivadavia, sino todos los barrios de Chacabuco y las localidades sigan creciendo", finalizó Aiola.
Para concluir, la comisión directiva de la Asociación barrial de Fomento Bernardino Rivadavia, entregaron un presente floral a Raquel y Silvana Buey.