ESTA TARDE

Aiola abrió el periodo 2022 del HCD y marcó a la Salud como eje de gestión

El intendente de Chacabuco brindó un discurso en la apertura de sesiones ordinarias 2022. Realizó un repaso del año pasado, el cual lo marcó como “el comienzo de la salida de la pandemia”, y adelantó ejes de gestión de cara a lo que viene. “Queremos construir un Estado cercano y presente”, aseveró.

Este mediodía el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del período 2022 del Honorable Concejo Deliberante. En un discurso de casi una hora, repasó lo realizado en 2021 y adelantó proyectos a llevar adelante en este año.

En primer lugar, Aiola hizo un recuento de lo ocurrido el año pasado, nombrando el 2021 como “el comienzo de la salida de la pandemia”, en un período marcado por el Covid19. Destacó que la vacunación permitió ir saliendo lentamente de la pandemia, con lo cual la gestión podo nuevamente poner el foco en todas las áreas.

El intendente contó que en el sector de Servicios Públicos se invirtieron cerca de 42 millones de pesos en compra de maquinaria, se empedraron 350 calles, se instalaron cerca de 120 contenedores para los barrios, llegando a mil contenedores a todo el partido, y se colocaron 26 puntos de campana.

También hizo referencia a las obras en el Hospital, resaltó el Plan de Seguridad Integral y mencionó obras como las que se llevan adelante en el Edificio Solís, Palacio Municipal, el puente de calle Artigas y el avance del alumbrado público.

Por otra parte, valoró la realización de 4 mil metros cuadrado de bacheos y mejoras en las redes viales, de agua y cloacas. Por último, marcó como un hito de gestión la creación del Centro Integral para la Niñez. “Continuamos el arduo trabajo de los primeros cuatro años de gestión”, dijo el intendente.

En cuanto a los proyectos para este período Aiola adelanto que tendrán que ver con “lograr un Estado cercano al vecino”. “Desde 2015 recorremos cada barrio y localidad. Queremos seguir construyendo una ciudad ordenada”, consideró.

Otros de los puntos altos de gestión marcados por el doctor Aiola fue la creación de la nueva localidad: Cucha Cucha. “Es un ejemplo de crecimiento y es la más joven de la provincia de Buenos Aires. La cercanía con el vecino nos permitió saber qué era lo que necesitaban. Le dimos las herramientas para que se desarrollen como comunidad”, explicó.

El déficit habitacional, es un problema en Chacabuco y en varios distritos de la Región. “Estamos trabajando para entregar lotes con servicios con el Plan Municipal de Acceso a la Tierra 2022. El acceso a la vivienda es una necesidad por la cual el Estado debe realizar un esfuerzo con los vecinos para solucionarlo”.

Además, Aiola habló de la necesidad de un transporte público, el cual debe ser subsidiado para que funcione y para que los vecinos tengan un servicio de calidad y adelantó que se materializará el Hospital Materno Infantil; sobre esto dijo: “Tener un lugar así es empezar a transitar hacia una ciudad modelo que comienza por el área de Salud”. Continuando con el área de Salud, Aiola destacó que continuaran con la renovación de los quirófanos, la modernización del Hospital, el fortalecimiento del primer nivel de atención y confirmó que este año se realizará la obra de CAPS en barrio San Cayetano. “Queremos construir un Estado cercano y presente”, aseveró.