SI SOS VÍCTIMA LLAMÁ AL 144

Un detenido por violencia de género, lesiones graves y tenencia de armas de guerra

Personal de la DDI Junín, junto a efectivos de la Estación de Policía Comunal de Chacabuco, logró la aprehensión de un sujeto de 37 años luego de ser allanado su domicilio tras una investigación por violencia de género y lesiones graves.

La víctima, una ama de casa de 30 años de edad, se hizo presente en la Comisaría de la Mujer local, donde radicó una denuncia penal debido a los maltratos físicos recibidos en forma reiterada por parte de su esposo. En la última oportunidad padeció golpes de puño en su rostro que le causaron lesiones graves. A estos cargos se le suman las amenazas con arma de fuego que efectuó este individuo de 37 años.

Consecuentemente, se labraron las actuaciones de rigor con la intervención de la UFIJ Nro. 11 descentralizada de Chacabuco a cargo del Dr. Daniel Nicolai  del Departamento Judicial de Junín.  Solicitada la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías en turno, en el lugar donde moraba actualmente el agresor se incautaron dos armas de fuego, una es un revolver calibre 38 largo con 4 cartuchos aptos para ser disparados, y la otra, una escopeta calibre 16 y un total de 9 cartuchos del mismo calibre en condiciones de disparo.

El Fiscal actuante dispuso la inmediata aprehensión del investigado por los delitos de lesiones graves, tenencia ilegal de arma de guerra y arma de uso civil, quedando preventivamente alojado en la Comisaria de Chacabuco para su pronta concurrencia a la sede de la Fiscalía para ser indagado por los cargos señalados.