Reforestación en Ferré y Ascensión
El 29 de agosto, en el Día del Árbol, el distrito de General Arenales dio inicio a un ambicioso plan de reforestación.
En la oportunidad estuvieron presentes la intendente Erica Revilla, los delegados de Ferré y Ascensión, Javier Capaldi y Mariano di Santo, y el director de Producción y Desarrollo Sustentable, Leonel Rae.
Con el apoyo de industrias Cusato y A.F.A., se plantaron especies nativas en Ferré y Ascensión, adaptadas a las condiciones locales.
Se destacó la participación solidaria de industrias Cusato, quienes se sumaron desde un primer momento como donantes, contribuyendo con la colocación de árboles en el ingreso a Ferré. La presencia de Elías Custo, en representación de la industria, simboliza el compromiso del sector privado con la causa ambiental.
Asimismo, el grupo de mujeres de A.F.A., subcentro Ferré y Ascensión, lideró la iniciativa con la plantación de un algarrobo blanco autóctono y un alcanfor a modo simbólico, reafirmando el papel fundamental de la comunidad en este esfuerzo colectivo.
Desde la comuna señalaron que este esfuerzo conjunto busca transformar el paisaje urbano y mejorar la calidad de vida de todos.
Asimismo se aconseja que las extracciones de árboles solo puedan hacerse con autorización y por causas justificadas. Toda extracción debe reponerse. Recomiendan en la mayoría de los casos, los cortes de raíces superficiales.