HISTORIAS DE VIDA

Perdió todo y logró recuperar su vida gracias a una máquina de coser

Se trata de Mónica quien el pasado sábado participó del Paseo de Emprendedoras en Ferré, partido de General Arenales.

Mónica es oriunda de General Arenales y es víctima de violencia de género. Así, en su historia no sólo se alberga la lucha y superación de los maltratos recibidos; sino también su poder de resiliencia para lograr salir adelante y cambiar así, definitivamente su vida. “Empecé desde cero, después de haber perdido todo”, mencionó. 

Cuando logró pedir ayuda, fue reubicada y apoyada por la Dirección de Género de General Arenales quien la ayudó para acceder a un subsidio destinado a mujeres víctimas de violencia. Con el mismo, Mónica pudo arreglar su máquina de coser, con la que ya trabajaba realizando arreglos, pero además adquirió una nueva máquina de coser industrial, la cual le permitió confeccionar y reparar diferentes piezas, como guardapolvos y kits de jardín para su venta.

Para ella, este emprendimiento no solo representó una fuente de ingresos, sino también un refugio y una oportunidad para reconstruir su vida en un nuevo entorno.  

Así, el pasado sábado logró estar presente en el Paseo de Emprendedoras donde quince stands albergaron una variedad de emprendimientos, todos creados y llevados adelante por mujeres provenientes de distintas áreas del distrito de General Arenales. 

Impulsado por la Dirección de Producción en colaboración con la Dirección de Género y la Delegación Municipal, el Paseo consistió, además de un lugar donde exponer y vender productos, en un espacio donde visibilizar las realidades que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad. “Fue más que una exhibición de productos; fue un símbolo de esperanza, fuerza y unidad. En un mundo donde las mujeres enfrentan desafíos únicos, eventos como este nos recuerdan la importancia de brindar apoyo y crear oportunidades para que todas puedan alcanzar su máximo potencial”, resaltaron desde el Municipio y destacaron: “el testimonio de Mónica es solo uno de los muchos ejemplos de cómo la colaboración entre la Dirección de Género y los sistemas de protección a las víctimas puede cambiar vidas y fomentar el empoderamiento femenino. Estas historias, con sus matices y desafíos, fueron el corazón del Paseo de Emprendedoras en Ferré, donde se congregaron mujeres que fueron emprendedoras pioneras del comercio local y mujeres que inician su camino en el mundo productivo”.

Cabe destacar que, este evento, que forma parte de las actividades programadas por el Municipio de General Arenales para conmemorar el Mes Internacional de la Mujer, tiene como objetivo destacar la importancia del trabajo realizado por la Dirección de Género y visibilizar las realidades que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad. “Es un recordatorio de que el apoyo y la solidaridad pueden marcar la diferencia en la vida de quienes enfrentan situaciones difíciles”, concluyeron.