"La Bohemia" cambia los horarios: buscan evitar las previas
A partir de la noche del sábado 16 de septiembre, el boliche La Bohemia de General Arenales comenzará a abrir sus puertas a las 01.30 Hs. y todos los jóvenes que lleguen en combi o remis tendrán la posibilidad de entrar gratis hasta las 03.15 Hs. Los responsables del local informaron también que, a partir de las 05 Hs. se prohibirá el ingreso de personas y se dejará de vender alcohol, los presentes solo podrán comprar agua mineral y el boliche cerrará sus puertas a las 06 Hs..
Uno de los dueños de La Bohemia, Rubén Franco, habló en el programa radial "La noticia dislocada", que se emite por RGA 104.3, y dijo "apuntamos a que la gente salga a bailar más temprano, queremos que se eviten las previas y los problemas, entonces entran antes, a las 5 de la mañana dejamos de vender alcohol en la barra, a las 6 se empiezan a ir y, tipo 06.30 Hs. vuelven a sus casas tras haber estado una hora y media sin tomar alcohol."
Consultado por la periodista Marina Bridger sobre la presencia de menores en el boliche, Franco comentó que "a los menores tratamos de no dejarlos entrar, pero tenemos el problema de que si no entran se van a Junín o a Teodelina, entonces vienen los padres y nos piden por favor que los dejemos entrar porque si no se van a otro lado y es riesgoso, es todo un tema, es muy difícil controlar." En cuanto a la venta de alcohol dentro del local Franco dijo que "es muy difícil determinar en la barra cuál es menor y cuál es mayor."
Respecto de los accidentes de tránsito con víctimas fatales que conmovieron a Arenales en los últimos días, Franco consideró "nos hace muy mal cuando nos enteramos de que hay accidentes porque los jóvenes conducían alcoholizados, cuando termina el boliche yo salgo a la puerta a ver cómo se van todos, son las 8 de la mañana y estoy mirando que todos hayan llegado bien a su casa. Hay que entender que por más que la policía y nosotros hagamos controles, desde la casa tienen que poner los límites."
Este fin de semana se reforzarán también los controles de alcoholemia en la zona y comenzarán a regir las nuevas normas de seguridad en el boliche ubicado sobre la Ruta Provincial Nº65 y acceso Centenario de la localidad de General Arenales.