Inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes
La sede Vedia del Programa Envión sigue trabajando. Esta iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires está orientada a generar la inclusión socioeconómica, política y cultural de las y los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, dentro de una perspectiva de derechos humanos.
Comprende a personas de entre 12 y 21 años. Actualmente hay 550 sedes funcionando en el ámbito bonaerense.
En el distrito de Alem, a través de la intensa gestión del intendente Ferraris, está trabajando desde hace años con esta propuesta.
Los jóvenes no solo se capacitan, también reciben contención social y afectiva, y logran salir adelante gracias al cariño y dedicación de quienes los orientan y acompañan. En este caso, en Vedia, Elián Di Lorenzo los guía y colabora para que puedan armar emprendimientos propios, sobre todo en el tema gastronómico, brindándoles herramientas tanto físicas -como son los utensilios y otros materiales para ir aprendiendo- como también solidaridad y, por qué no, un rato de alegría entre pares que quieren y pueden de esa manera obtener su independencia y mejorar su futuro.