Se puso en marcha el nuevo vivero municipal de Ameghino
El espacio está pensado para transformar la relación de la comunidad con la agricultura y el bienestar social.
Esta semana, se puso en marcha el nuevo vivero municipal de Ameghino ubicado en calle 1 bis y calle 18. El espacio está pensado para transformar la relación de la comunidad con la agricultura y el bienestar social.
En este marco, la Jefa de Gabinete, María de las Nieves Foresi, encargada de llevar adelante este proyecto, expresó: “Estamos muy entusiasmados con este vivero, que refleja la dedicación de nuestra gestión, bajo el liderazgo del intendente Mittelbach, hacia el bienestar integral de nuestra comunidad”, y concluyó: “Queremos agradecer sinceramente al INTA de General Villegas y a Cáritas por su colaboración y apoyo en la realización de este significativo proyecto, como así también a la secretaría de Desarrollo Social por contribuir a la creación del mismo”.
Cabe destacar que, este vivero será el núcleo de varias iniciativas comunitarias y allí se cultivarán plantines para abastecer las cocinas del geriátrico municipal y el Hospital “Dr. Felipe A. Peláez”. Además, se ofrecerán parcelas a familias interesadas en el cultivo de la tierra, así como a los jóvenes del programa Envión y a los adultos mayores del área de la Tercera Edad proporcionando un espacio de aprendizaje y actividades terapéuticas.
Por otro lado, el vivero también ofrecerá capacitaciones para huerteros y organizará diversas actividades diseñadas para promover la socialización y el bienestar de todos los miembros de la comunidad.