DESARROLLO SOCIAL

Presentaron en Ameghino el programa municipal “Banco de tareas comunitarias”

Se trata de una iniciativa innovadora que establece la asignación de tareas específicas a los beneficiarios que reciben ayudas económicas del municipio.

El Gobierno de Florentino Ameghino presentó este mediodía el programa Banco de tareas comunitarias que comienza a funcionar a partir del 1 de julio en todo el distrito. En conferencia, el intendente Nahuel Mittelbach, y la secretaria de Desarrollo Social, María Ignacia “Nacha” Iturrería, dieron detalles del nuevo programa.

Se trata de una iniciativa innovadora que establece la asignación de tareas específicas a los beneficiarios que reciben ayudas económicas del municipio. Estos trabajos podrán incluir desde actividades como limpieza de espacios públicos, cuidado de personas, hasta el embolsado y reparto de leña, entre otras que beneficien directamente a la comunidad.

Cabe resaltar que este programa no incluye cuestiones que tengan que ver con la entrega de alimentos o con la salud de las personas, ya que ambas asistencias están garantizas por el Estado municipal. 

"Este programa se centra en los valores de la solidaridad de nuestra comunidad y en la dignidad de quienes reciben la ayuda. Queremos una sociedad en donde todos los vecinos sean independientes, no dependientes de un Estado o gobierno de turno", expresó el intendente, Nahuel Mittelbach, en conferencia de prensa. Y en la misma línea destacó: “Toda ayuda social económica que salga del municipio será devuelta con tareas en beneficio de la comunidad”.

A su turno, la secretaria de Desarrollo Social, Nacha Iturrería, explicó que “no serán devueltas con trabajo las asistencias que tengan que ver con seguridad alimentaria y cuestiones de salud; pero sí todas aquellas relacionadas con el pago de servicios de energía eléctrica, gas, alquileres, o mejoras habitacionales”.

“Con la implementación de este programa, que está enfocado en fortalecer los sectores más vulnerables de nuestro distrito, no se dejará de asistir a los vecinos que más lo necesiten, al contrario, buscamos dignificarlos y que sus tareas tengan un impacto positivo en la comunidad”.

Para más información sobre este programa, invitamos a los ciudadanos e interesados a acercarse a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en el CIC (Centro Integrador Comunitario), o comunicarse al teléfono 3388-670282.