“Sin diálogo es imposible llegar a un consenso
Diputados de la oposición se mostraron críticos con el Gobierno, al que responsabilizaron por el fracaso en la aprobación del Presupuesto.
“No hubo diálogo. Y sin diálogo es imposible hacer política y arribar a consensos. Venimos reclamando cambios y desde hace uno o dos meses diciendo que no había diálogo, que así era muy difícil”, dijo el diputado radical Diego Garciarena.
Tras la frustrada sesión, hubo una conferencia de prensa encabezada por legisladores de la UCR, el titular del PRO, Matías Rancini y de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin.
“Del jueves pasado a este viernes no pasó nada, no cambió nada”, señalaron como para graficar la falta de avances en las negociaciones desde la frustrada sesión pasada y la de ayer. También se refirieron al encuentro con algunos ministros una vez que la sesión se hubiese caído. “Les dijimos que nuestra voluntad de sesionar era para adelante sin ningún problema. Pero que para eso necesitamos un diálogo previo, una mesa donde podamos discutir y ese diálogo se va a empezar en enero”, aseguró Ranzini.
En tanto, el bloque radical en la Cámara Alta bonaerense sostuvo que “la Provincia necesita el presupuesto para poder avanzar en prestaciones que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses”.
“El radicalismo estuvo, está y estará trabajando para darle esta herramienta a la Provincia, pero hay que poner un límite para defender los intereses de los bonaerenses”.
“Entendemos que los temas impositivos, de endeudamiento y de gasto deben trabajarse desde el consenso para que la eficiencia y la transparencia sean los principales acuerdos de la gestión de gobierno. Hay que ser claros: quienes no quieren tener el presupuesto son aquellos que prefieren manejar los fondos de forma discrecional y fuera de las normativas legales, los que tomaron las decisiones para que los ministros no respondan preguntas y en muchos casos ni siquiera vengan a esta casa a explicar”, añadieron.