Autorizan nuevo incremento en la tarifa de energía eléctrica
Sería cercano al 8% y se verá reflejado en las próximas facturas.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó ayer una suba que ronda el 8% para la tarifa de energía eléctrica que los usuarios comenzarán a abonar en la próxima boleta que reciban.
La suba se da luego de que desde Nación se aplicara un aumento que para que tenga vigencia en Provincia debe ser analizado y autorizado por las autoridades bonaerenses.
El incremento será aplicado por EDEN, así como por las demás empresas prestadoras del servicio en el ámbito del territorio bonaerense, como Edelap, EDEA y EDES.
A la espera de una comunicación oficial que brinde mayores detalles del alcance de la medida, si se toma como ejemplo un usuario de categoría 1 de Edelap, el cargo fijo pasará de los 2.320,69 a 2.507,69, mientras que el cargo variable, que dependerá del consumo, aumentaría un 3,9%.
Vale aclarar que el incremento regirá para el período comprendido entre el 1º de octubre de 2024 al 31 de octubre de 2024, por lo que la boleta que refleje el consumo en ese período será la que llegue con aumento.