Espert junto a legisladores y funcionarios libertarios en la Matanza.
EN LA MATANZA

Libertarios “levantaron” la clausura a un predio de Mercado Libre

El diputado José Luis Espert ingresó ayer a la obras de Mercado Libre suspendidas por el municipio de La Matanza para, junto con un grupo de legisladores de origen bonaerense de La Libertad Avanza, levantar lo que consideró una “clausura ilegal que hizo el chanta del Fernando Espinoza”. 

Las obras están radicadas en el predio del Mercado Central y los libertarios sostienen que ese organismo es administrado en forma tripartita por la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. 

“Por consiguiente, La Matanza no tiene jurisdicción para clausurar nada ahí”, dijeron los libertarios. Con el acta de clausura en la mano, Espert ingresó al lugar y terminó rompiendo la faja que ya estaba dañada por la lluvia. 

“Vinimos junto a Espert y todos los diputados y referentes de La Libertad Avanza en la Provincia al Mercado Central, donde levantamos la clausura ilegal que hizo el chanta de Fernando Espinoza a Mercado Libre”, comunicó en sus redes sociales el presidente del bloque de Diputados de LLA en la provincia, Agustín Romo. 

Se refería a la obra que Mercado Libre está realizando en ese distrito para construir un segundo centro de distribución que fue frenada por el municipio. El CEO de la empresa, Marcos Galperín, repudió a la comuna. “Peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza”, escribió en sus redes sociales. 

En la actividad, Espert, que encabezaría la lista de diputados nacionales por la Provincia, estuvo acompañado de la diputada nacional Juliana Santillán, su par Santiago Santurio, Nahuel Sotelo, secretario de Culto y la senadora provincial Florencia Arietto, entre otros.

En tanto, desde el municipio acusaron a los libertarios de ser “empleados de Galperín”, mientras analizan una posible denuncia debido al accionar de los legisladores.