Valenzuela pide “menos impuestos, más trabajo"
Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, confirmó en las últimas horas que presentó un proyecto denominado "menos impuestos, más trabajo". Se trata de una iniciativa que muestra cómo impacta la carga impositiva de los municipios en la vida de los bonaerenses. "Podemos tener una economía ordenada con menos tasas", planteó el jefe comunal.
Valenzuela explicó que "la alta presión tributaria viene de tres niveles del Estado", y agregó: "Podemos tener una economía ordenada con menos tasas y donde los que invierten y trabajan puedan comparar. Yo creo que los municipios deben competir por inversiones dando mejores oportunidades y menos carga tributaria".
Según se pudo saber, el proyecto permite comparar cuánto se paga de TISH (Tasa de Seguridad e Higiene) en los municipios del Conurbano -si se paga- y cuánto de Tasa Vial (a los combustibles), y si también existe alguna carga impositiva por tener un negocio y más. "En 3 de Febrero bajamos las tasas para tener una economía más ordenada", sostuvo.
"Argentina tiene una carga tributaria muy alta. Para una provincia y un país más viables hay que bajar los impuestos, no subirlos. Y los municipios no pueden estar al margen de este debate", concluyó el jefe comunal de Tres de Febrero.
Además el trabajo advierte sobre la elevada carga impositiva que tienen algunos bienes y diversos productos y que explica, en muchas ocasiones, su costo elevado. Por ejemplo, para comprar una remera, se debe pagar 50,3 % en tributos, mientras para un auto, ese porcentaje trepa hasta un 54,8 %.