Edesur recibió una multa millonaria por "la deficiente calidad de servicio y la atención brindada" a los usuarios
La distribuidora de energía deberá pagar una multa de 239 millones de pesos por los cortes de luz y la atención de los reclamos.
El Ente Nacional Regulador de Electricidad (Enre) sancionó a Edesur con una multa de 239 millones de pesos por el servicio brindado y la atención a sus clientes.
A través de las Resoluciones 1 y 2/2022, el organismo de control sancionó a esa distribuidora que opera en la zona sur de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por incumplimiento de las obligaciones establecidas en su contrato de concesión y en la Ley N° 24.065.
Se estima que alrededor de 80.000 usuarios no tuvieron suministro eléctrico estos días. Las inspecciones realizadas por el Enre dieron como resultado la sanción de la empresa energética por no cumplir con su deber.
La multa por la atención las oficinas comerciales, en tanto, ascendió a un total de $133.773.720, por incumplir laobligación de brindar un “trato digno a las personas usuarias”.
El ente regulador explicó en un comunicado que para el análisis y posterior sanción, se consideraron los reclamos iniciados por los usuarios, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio.