Detuvieron al "Pata" Medina, histórico dirigente sindical de la UOCRA

Está acusado de asociación ilícita. Fue en medio de un fuerte operativo y jornadas de paro del gremio de la construcción.

El histórico dirigente sindical de la UOCRA de La Plata, Pata Medina, fue detenido por agentes de Gendarmería en su casa de Ensenada, acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Quedará alojado en el Penal de Ezeiza.

La orden de detención la dio el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, que dispuso un gran operativo con agentes de la Policía Bonaerense, Gendarmería y Prefectura tanto en la sede de la Uocra platense como en su casa de Ensenada. Los oficiales fueron hasta esa propiedad pero el sindicalista no estaba allí. Su abogado fue quien negoció la entrega: a los pocos minutos del enorme procedimiento, Medina entró por una puerta lateral para ser detenido.

A principios de este mes, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, lo había denunciado por extorsión. Por eso solicitó medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.