Extienden al personal jerárquico el aumento otorgado a los estatales
También será en cuatro cuotas del 4,5% ajustable por inflación, retroactivo a enero y lo comienzan a cobrar en mayo.
El gobierno bonaerense decidió extender al personal jerárquico el aumento salarial que otorgó a los empleados estatales: la mejora tendrá idénticas características: cuatro cuotas del 4,5% ajustables por inflación.
La decisión oficial se conoció en las últimas horas, será retroactiva a enero -cuando empezó a regir el primer tramo- y se pagará con los sueldos de este mes que los funcionarios políticos cobrarán en los primeros días de mayo.
De acuerdo a las planillas, con la primera parte de la mejora el sueldo de la gobernadora María Eugenia Vidal se irá a 99.111 pesos, sin contar la antigüedad. En el caso de un ministro, cobrará 81.672 pesos.
Los sueldos de los funcionarios tienen dos componentes: el básico y los gastos de representación. En el caso de la titular del Ejecutivo bonaerense, suman 39.690 y 59.421 pesos, respectivamente, y hacen el total de 99.111 pesos.
Siguiendo con otros casos, igual sueldo que el de los ministros cobrarán el director general de Cultura y Educación; los titulares de los organismos de control (Fiscalía de Estado, Contaduría, Tesorería y Tribunal de Cuentas); el presidente del Banco Provincia y el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA).
En el rango de los 62.658 pesos aparecen el Fiscal de Estado adjunto; Escribano General de Gobierno; Asesor General de Gobierno y el vicepresidente del Banco Provincia. Los subsecretarios, así como el administrador de Vialidad o los presidentes de la Autoridad del Agua y del Astillero Río Santiago, ganarán a partir de abril 57.332 pesos.